ADOPCINE con José Ignacio Díaz Carvajal.El mundo abandonado

El mundo abandonado, de 2015, es una película alemana, realizada por Margarethe von Trotta, que nos habla de la situación cuando el adoptado no sabe nada de su adopción. Y que así ni se plantea conocer sobre su pasado. Pero que la verdad de este pasado puede empeñarse en emerger, por pura casualidad. Aquí por una noticia sobre alguien parecido a un familiar. Y en otros casos, como en el caso de los niños robados, por la búsqueda de los propios familiares o padres biológicos.
Una película muy interesante, con mucha intriga hasta el final.

 

J.Ignacio Díaz Carvajal,  es médico psiquiatra especialista en adopción  y posee un enorme conocimiento sobre cine y dirige esta sección en la que cada semana aprendemos mucho a través de las historias  con temática adoptiva que él nos sugiere.
Adopcine es el cine desde la mirada adoptiva. Películas, documentales y vídeos que tratan la temática de adopción y de acogimiento.

El mundo abandonado (Die abhandene Welt) (The Misplaced World) (2015)

 

Directora: Margarethe von Trotta
Alemania
2015
101 min
Drama

Sinopsis:
Sophie, una cantante de jazz, recibe una llamada telefónica de su padre, que quiere mostrarle una fotografía que ha visto en la web de un periódico estadounidense. En ella aparece una mujer con un parecido asombroso con la madre de Sophie, muerta recientemente. El padre le pide a Sophie que la localice: se trata de una famosa cantante de ópera. Ella acepta a regañadientes para complacer a su padre y emprende un viaje a Nueva York incapaz de imaginar las revelaciones que le aguardan. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 5/10
Valoración adopción 8/10

Interesante película de la directora alemana von Trotta, que mediante una estructura de intriga, nos plantea un situación que puede encontrarse en las situaciones de adopción. Por un lado que la persona adoptada no sepa nada de su adopción y crea que es biológica.
Por otro, que haya toda una familia en otra parte del mundo, que tampoco sabe nada porque la madre biológica se lo ocultara a todo el mundo incluido su marido (pues el hijo era de otra persona y el marido creyó que iba a abortarlo, cuando realmente montó una historia rocambolesca para poder tenerlo y darlo en adopción a una amiga querida)

 

En esta historia, por un azar de parecidos extraordinarios, el marido de la madre biológica indaga a través de su hija quién puede ser esta cantante tan parecida a su mujer recién fallecida. La hija encuentra una cerrazón a hablar, pero a través de la madre de la cantante descubre que conocía a su madre…pero poco más. Y tirando de diferentes hilos, se va reconstruyendo toda la situación que deriva a un final algo inesperado.
En este caso la adoptada no busca a nadie, porque no sabe. Y los que buscan lo hacen por extrañeza y luego por la verdad.

La película se puede encontrar en Filmin, actualmente.

 

Para saber más sobre José Ignacio Díaz Carvajal pincha en la imagen.

 

Related Posts