ADOPCINE con José Ignacio Díaz Carvajal. Los gemelos golpean dos veces

Los gemelos golpean dos veces, es una comedia de 1988, dirigida por Ivan Reitman y protagonizada por Schwarzenegger y DeVito, en una interpretación no memorable, pero que nos puede alegrar una tarde de las que tenemos que pasar en confinamiento.

Con una música estupenda de George Delerue, narra una historia inverosímil de dos gemelos totalmente diferentes, que fueron quitados a su madre, engañada, y que son criados en entornos diferentes. Trata tanto el tema de lo que influye la crianza y un apego más seguro, como la búsqueda de los orígenes. Pero en un tono tan ligero que no es para tomarlo muy en serio y pasar el rato.

ADOPCINE

 

Es el cine desde la mirada adoptiva.  Sección dirigida por  J.Ignacio Díaz Carvajal, que  cada semana nos propone una película con temática adoptiva además nos brinda una sinopsis y toda la información sobre la película que nos sugiere.

 

Los gemelos golpean dos veces (Twins) (1988)

Director: Ivan Reitman
EEUU
1988
105 min
Comedia familiar.

Sinopsis: Dos hombres adultos descubren que son hermanos gemelos aunque no se parecen en nada, ya que su nacimiento fue fruto de un experimento que tuvo un inesperado final. Mientras que Julius (Schwarzenegger) se crió con facilidades y es una persona culta y muy ingenua; Vincent (DeVito) fue a un orfanato y es timador, mentiroso y muchas cosas más. Al conocerse, deciden ir en busca de su madre biológica y durante el viaje, ambos aprenden mucho uno del otro y también sobre sí mismos… (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 3/10
Valoración adopción 7/10

Película cómica que trata el tema de la búsqueda de los orígenes, el abandono por parte de los adultos y las consecuencias posibles de ese abandono en el comportamiento de ese niño abandonado.
Lo espinoso es la idea de que el chico que fue entregado a un orfanato, acaba convirtiéndose en un delincuente (aunque expresado en la película de forma divertida y cómica, es un mentiroso, ladrón, abandonador, descomprometido, etc, etc)
Pero el buen mensaje es que con amor y una familia adecuada ( en este caso los dos hermanos que se encuentran) uno puede transformarse y puede vivir un tipo de vida mejor, más verdadero y humano.

Por otro lado tenemos a la madre biológica, que no los abandonó, sino que le hicieron creer que nació uno y muerto, para que nunca más los buscara. Y aunque ellos la encuentran, no quiere creerse que esos dos señores, tan diferentes, puedan ser nada de lo que dicen ( sus hijos) .

Todo esto en tono divertido y de broma. No es una gran película , pero puede ser muy divertida para ver con los niños. Así que la considero recomendable y con temas para hablar.
Música de Georges Delerue, estupenda.


Para saber más sobre José Ignacio Díaz Carvajal pincha en la imagen.

 

Related Posts