ADOPCINE con José Ignacio Díaz Carvajal. Tres secretos.

Hoy tenemos todo un clásico, de 1950: “Tres secretos” del norteamericano Robert Wise. Con excelentes actrices protagonistas y una música estupenda.

Nos cuenta la historia de un niño que pierde a sus padres adoptivos en un accidente de avión y mientras lo intentan rescatar en las montañas, aparecen por allí tres mujeres que creen que pueden ser su madre biológica y que intentan encontrarle para asegurarse de nuevo su maternidad truncada. Pues las tres entregaron a sus hijos , por distintos motivos, y las tres querrían poder recuperarlos. Es muy interesante para analizar y observar diferentes posibilidades de abandonos por parte de madres biológicas, y de cómo han vivido esta pérdida. Por otro lado está el descubrir cómo solucionarán esta situación de reclamación de maternidad en una época en el que los análisis de ADN no eran la herramienta para decidir.

Absolutamente recomendable.

 

J.Ignacio Díaz Carvajal,  Gran colaborador y socio de AAPE dirige esta sección y  cada semana aprendemos mucho a través de las historias  con temática adoptiva que él nos sugiere.
Adopcine es el cine desde la mirada adoptiva. Películas, documentales y vídeos que tratan la temática de adopción y de acogimiento.

 

 

Tres secretos (Three secrets) (1950)

 

Director. Robert Wise
EEUU
1950
98 minutos
Drama

Sinopsis: Un niño de cinco años sobrevive a un accidente de avión en el que mueren sus padres adoptivos. Durante su búsqueda llegan tres mujeres, Susan, Phyllis y Ann, cada una de las cuales cree que el niño es suyo, pues dieron a un hijo en adopción cinco años atrás. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila: 9/10
Valoración adopción: 10/10

Extraordinaria película, absolutamente recomendable.
Música excelente de David Buttolph

 

En esta película tenemos la oportunidad, por partida triple, de ver el punto de vista de la madre biológica, que tiene que abandonar a su hijo, por diversos motivos, pero que en el fondo nunca han podido renunciar a éste. Y podemos contemplar su dolor, las circunstancias, que le llevaron al abandono (con oportunos flashbacks) y cómo tienen que lidiar con los recuerdos, las culpas y por otro lado las esperanzas y deseos respecto a este niño que esperan que salga vivo de su accidente de avión. Y que sea rescatado, para que vuelva con su madre biológica.

 

El drama se complica, pues son tres las madres que esperan, y dan solución de una manera inesperada. Y podemos disfrutar de un baile de emociones, en el que no perdona ni la alegría, ni la pena, ni la compasión, ni la esperanza, ni la injusticia…

Ya digo que merece muchísimo la pena, pues es una película que se puede disfrutar por muchos aspectos, incluso sin contar con el tema de la adopción. Las actrices estupendas, y con esa elegancia de la época, tan extraordinaria.

 

Ver película completa (en inglés)

Para saber más sobre José Ignacio Díaz Carvajal pincha en la imagen.