ADOPCINE con José Ignacio Díaz Carvajal. Zibila y el poder de las rayas.

Zibila y el poder de las rayas, de 2019, es un corto (26min) de animación, ideal para niños pequeños. Es un cuento en el que se refleja la adopción de una zabra por parte de unos caballos. Y cómo al vivir rodeado de caballos , se encuentra con rechazos de otras familias y tiene que buscar la manera de superar esto. Y cómo encuentra sus tutores de resiliencia. Y sobre todo se apoya en la amistad de un potro que le acepta totalmente.

Una película estupenda para poder hablar de la adopción interracial y de la xenofobia o el racismo. Y lo importante que es poder tener amigos y apoyos, además de la familia, que nos acepten y nos acompañen en el devenir de nuestra historia.

Muy recomendable.

Actualmente puede alquilarse en Filmin

ADOPCINE

 

Es el cine desde la mirada adoptiva.  Sección dirigida por  J.Ignacio Díaz Carvajal, que  cada semana nos propone una película con temática adoptiva además nos brinda una sinopsis y toda la información sobre la película que nos sugiere.

 

Zibila y el poder de las rayas ( Zibilla ou la vie zébrée ) (2019)

Director: Isabelle Favez
Francia
2019
55 min

Animación para niños

Sinopsis: Zibila es una cebra adoptada por una familia de caballos. En su primer día de escuela, sus compañeros la tratan diferente y se ríen de ella por tener rayas, pero gracias a una gran aventura con su amigo Carino recuperará su confianza.

Valoración cinéfila 7/10
Valoración adopción 8/10

Encantadora película corta (dura unos 26 min), que está acompañada por otros tres cortos relacionados con la diversidad, de otros directores y paises.

Zibila es adoptada tras llegar a la costa, de la mano de un león que la ha protegido , tras haber sufrido un naufragio, en el que ha perdido a sus padres.

La adoptan unos caballos y eso le lleva a vivir en un entorno equino , que rechaza sus rayas y la marginan. Pero a pesar de eso tiene un amigo potro: Carino. Y aunque sus padres se oponen a que se relacionen, empiezan a vivir unas aventuras juntos.

Es una película muy adecuada para niños y niñas menores. Aunque también puede verse por niños más grandes por su dibujo y su guión.
Puede trabajarse con ellos el tema de la adopción interracial, del rechazo social por xenofobia o racismo, de como uno encuentra su sitio y sus verdaderos amigos, a pesar de todo y que hay que confiar en uno mismo y en las personas que nos importan.
La recomiendo muchísimo.
Se puede ver en Filmin en estos momentos.

Para saber más sobre José Ignacio Díaz Carvajal pincha en la imagen.

 

Related Posts