ADOPCINE. El príncipe de Central Park. Por José Ignacio Díaz Carvajal

El Príncipe de Central Park de 1999 cuenta con un gran elenco: Harvey Keitel, Kathleen Turner, Danny Aiello y aunque no es una gran película, tiene su encanto como película familiar sobre el acogimiento y la adopción.

En plan cuento con final feliz, refleja los temores de muchos niños, sobre lo que pueden encontrar en sus familias de acogida y la posibilidad de tener que volver a quedarse solos y volver a ser abandonados. Pero que si confían en la vida, ésta podrá darles una solución adecuada (aunque no sea la solución imaginada, sino otra más realista: en este caso aceptando la muerte de su madre).
ADOPCINE

J.Ignacio Díaz Carvajal,  dirige esta sección y  cada semana aprendemos mucho a través de las historias  con temática adoptiva que él nos sugiere.

Adopcine es el cine desde la mirada adoptiva. Películas, documentales y vídeos que tratan la temática de adopción y de acogimiento.

 

El príncipe de Central Park (The Prince of Central Park) (1999)

030909114543_lDirector: John Leekley
1999
EEUU
109 min
Drama, cine familiar.

Sinopsis:
J.J. es un chico de 11 años, que vive en Nueva York, en condiciones deplorables con una señora acogedora, de la que escapa para buscar a su madre biológica. Se refugia en Central Park, y allí conoce a diferentes persojes que le ayudan, le protegen y que acabarán formando su familia definitiva.

Valoración cinéfila 5/10
Valoración adopción y acogimiento 8/10

Película que cuenta con un gran elenco: Harvey Keitel, Kathleen Turner, Danny Aiello…pero que se limitan a una película de trámite. Más bien parece un telefilm. Se deja ver como una película familiar o infantil. Como un cuento, con final feliz.
Cuenta la historia de un niño al que la madre deja al cargo de los servicios sociales y estos le colocan en un hogar de acogida, con una señora que no lo quiere y que se limita a hacer negocio (pues cobra del estado) por cuidar a sucesivos niños desamparados.
El niño escapa de esa señora odiosa y decide ir a buscar a su madre biológica. Y se refugia en Central Park. Allí es protegido por un vagabundo y conoce a una señora que le coge afecto y decide acogerle.

Le siguen pasando peripecias, se escapa varias veces, le asaltan…hasta que sus aventuras se resuelven de una manera feliz. Aunque teniendo que aceptar que su madre murió, sin poder verla de nuevo.

graciasJosé Ignacio Díaz Carvajal . Padre adoptivo. Médico psicoterapeuta.

Os invitamos a visitar  su valioso blog ” Películas y adopción”  sobre películas relacionadas con el complejo mundo de la adopción: abandono, acogimiento, adopción, adopción internacional, interracial, monoparental femenina, monoparental masculina, homoparental,adoptados adultos…y a leer sus interesantes críticas.

 

 

Related Posts