ADOPCINE. El Príncipe de Egipto. Por José Ignacio Díaz Carvajal

Hoy una película de dibujos, para toda la familia: El Príncipe de Egipto (1998). (Sobre la historia de Moisés)
Perfecta para hablar de adopción y acogimiento con nuestras niñas y niños, y de la importancia de saber la propia historia, conocer los orígenes y que la adopción no sea algo secreto. Y de cómo, a pesar de todas las vicisitudes y conflictos que uno pueda vivir, hay la esperanza de encontrar el propio camino.
Merece mucho la pena verse.

ADOPCINE

J.Ignacio Díaz Carvajal,  dirige esta sección y  cada semana aprendemos mucho a través de las historias  con temática adoptiva que él nos sugiere.

Adopcine es el cine desde la mirada adoptiva. Películas, documentales y vídeos que tratan la temática de adopción y de acogimiento.

 

 

El príncipe de Egipto (The Prince of Egypt ) (1998)

El_pr_ncipe_de_Egipto-861338702-largeDirector: Simon Wells, Steve Hickner y Brenda Chapman
EEUU
1998
99 min

Animación

Sinopsis: La productora DreamWorks -creada por Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen- fue la responsable del lanzamiento a nivel internacional del primer film de dibujos animados de gran calidad por parte de un estudio ajeno a la Walt Disney Pictures. En el antiguo Egipto, hace miles de años, el faraón Seti ordena la muerte de todos los recién nacidos judíos. Una madre, desesperada, coloca a su hijo en una cesta y la deposita en el Nilo. Las aguas la conducen río abajo hasta la orilla donde la hallará la reina. El niño era Moisés y fue educado como hermano de Ramsés, el heredero del trono. Sin embargo, cuando, años después, se descubra el origen hebreo de Moisés, los hermanos se distanciarán. (FILMAFFINITY)
Valoración cinéfila: 6/10
Valoración adopción 8/10

Magnífica película sobre la historia de Moises y el libro del Éxodo.
Es una película perfecta para introducir con nuestros niños y niñas el tema de la adopción y del tema de la búsqueda de los orígenes y de como la ocultación de la adopción, causa muchos problemas por la sensación de estar desubicado, de haber vivido una gran mentira y de como pesa la historia personal anterior. En este caso, lo problemático sería pensar que si se descubre la verdad hay que pelearse con la familia de adopción y que uno se debe a sus orígenes solamente. Por eso es importante poder explicar esta historia mítica, en la que Moisés, fue protegido por el dios de los judíos y no se le ocurrio nada mejor que introducirlo en la familia más poderosa de la tierra en ese momento y que era la causa, precisamente de su riesgo de morir.
Es una película familiar e infantil, con muchas canciones y con un dibujo maravilloso.
Recomendable, aunque preparados por si hay que dar explicaciones a nuestros niños y niñas adoptados.

graciasJosé Ignacio Díaz Carvajal . Padre adoptivo. Médico psicoterapeuta.

Os invitamos a visitar  su valioso blog ” Películas y adopción”  sobre películas relacionadas con el complejo mundo de la adopción: abandono, acogimiento, adopción, adopción internacional, interracial, monoparental femenina, monoparental masculina, homoparental,adoptados adultos…y a leer sus interesantes críticas.

 

Related Posts