Corriendo libre. Amigos inseparables

Hoy ofrezco una película infantil, muy apropiada para nuestros niñas y niños, con la que pueden liberar emociones de tristeza, que son las adecuadas (y no la rabia), pues les permite proyectar en un animal, su abandono forzado y su adopción. Curiosamente el niño que adopta al caballo , es huérfano y permite otra segunda identificación, en forma de un niño resiliente.

ADOPCINEEn esta sección y gracias a J.Ignacio Díaz Carvajal, aprendemos muchas cosas a través de las historias  con temática adoptiva que él nos sugiere .

Adopcine es el cine desde la mirada adoptiva. Películas, documentales y vídeos que tratan la temática de la adopción y del acogimiento. Sección dirigida por : 

gracias 

|José Ignacio Díaz Carvajal .Padre adoptivo. Médico psicoterapeuta.

 |Películas y adopción 

 

 Corriendo libre (Running Free) (1999)

corriendo libreDirector: Sergey Bodrov
EEUU
1999
90 minutos
Drama, aventuras

Sinopsis:

Historia de un caballo y sus desventuras por África; tras nacer en un barco alemán en 1914 es apartado de su madre y adoptado por un niño huérfano. (FILMAFFINITY)

Valoración cinefila 4/10
Valoración adopción 7/10

Película infantil.

La película es triste en algunos momentos, pues los niños y niñas, pueden identificarse con el potro que pierde a su madre. Y aunque es encontrado por el chico huérfano, que le adopta. No deja de recordarles su posible viviencia de haber sido apartados de sus familias, o de haberlas perdido.
Por otro lado el potro vive diferentes vicisitudes, y aventuras, que la hacen una película muy apropiada para el público infantil. Salvando la parte de identificación que puede ser triste, pero que puede ayudar a verbalizar la pena por la pérdida de la madre o de la familia, de nuestros hijos. Y que en todo caso acaba bien…

 

Más películas de adopción: Os invitamos a visitar el blog Películas y adopción de José Ignacio Díaz de Carvajal sobre películas relacionadas con el complejo mundo de la adopción: abandono, acogimiento, adopción, adopción internacional ,interracial, homoparental, monoparental femenina, monoparental masculina , adoptados adultos…y a leer sus críticas y recomendaciones.

Related Posts