ADOPCINE.Indochina. Por José Ignacio Díaz Carvajal.

Indochina, 1992, dirigida por Régis Wargnier
Hoy tenemos una película de adopción en Vietnam, pero ambientada cuando todavía era Indochina y no se habia separado en dos estados diferentes.
Es una historia protagonizada por la gran actriz Catherine Deneuve, que además de reflejar una adopción interracial, plantea un acogimiento intrafamiliar.
Muy romántica, con buena música, bellos paisajes, es una magnífica película, que puede ser especialmente interesante para plantear la historia de su país a nuestros adolescentes de origen vietnamita (yo la propondría a partir de los 12-14 años).

J.Ignacio Díaz Carvajal,  Gran colaborador y socio de AAPE dirige esta sección y  cada semana aprendemos mucho a través de las historias  con temática adoptiva que él nos sugiere.
Adopcine es el cine desde la mirada adoptiva. Películas, documentales y vídeos que tratan la temática de adopción y de acogimiento.

 

Indochina (Indochine) (1992)

Director: Régis Warnier
Francia
1992
155 minutos
Catherine Deneuve, Vincent Pérez

Sinopsis: Melodrama romántico, ambientado en la Indochina francesa durante los años treinta, que narra los cambios que llevaron a la creación del Vietnam a partir de las ruinas del colonialismo. A la hora de ser elegida mejor película extranjera tuvo mucho peso la interpretación de la prestigiosa actriz Catherine Deneuve, que fue nominada al Oscar. Una elegante mujer de ascendencia francesa, propietaria de una plantación de caucho, tiene dos grandes amores: su hija adoptiva y el país en donde vive. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 7/10
Valoración adopción 8/10

Drama romántico,desarrollado durante la transición de Indochina, hasta convertirse en los dos estados vietnamitas.
Rica propietaria de una plantación de caucho, adopta a la hija de unos amigos, príncipes indochinos, muertos en accidente. Viven juntas con el abuelo, plácidamente, hasta que aparece en sus vida un teniente francés (Vincent Pérez), que provoca un terremoto en la relación familiar.
Madre e hija se separaran de forma traumática y no volveran a encontrarse hasta pasados muchos años.
La hija tendrá un hijo al que abandonará forzosamente y será acogido por su madre, siendo ésta, de nuevo, una madre; ahora , de un bebé.
Este niño no conocerá, casi, ni a su padre ni a su madre; renunciando a encontrarse con la madre, en una oportunidad, que tiene, cuando es adolescente.

La película tiene una música y una fotografía estupendas. Hay paisajes maravillosos y es eminentemente romántica.

 

 

 


Para visitar el magnífico blog de José Ignacio PINCHA en la imag

Related Posts