Mi mamá es verde, mi vecino naranja

mi-mama-es-verde-y-mi-vecino-naranjaEs este un cuento dirigido a los niños y a su familia, especialmente a aquellos más inquietos, desatentos, impulsivos, que tienen más dificultades para controlar sus emociones, a los que les resulta más difícil ponerse en la perspectiva de los demás y que necesitan entrenamiento en habilidades sociales.

Edad/ Nivel: 6-10 años: Este cuento enseña a los niños, como deben tratar y relacionarse con las personas conocidas y con las extrañas en función de la confianza y familiaridad que tengan con ellas.

El objetivo de este cuento.

El cuento “Mi mamá es verde, mi vecino naranja”, está especialmente indicado para enseñar a los niños el modo en que tienen que relacionarse y tratar con las personas en función de la confianza y familiaridad que tengan con ellas.
El cuento está especialmente pensado para los niños más extrovertidos, espontáneos, impulsivos, sensibles y cariñosos. Aquellos niños y niñas inteligentes despiertos que se muestran algo inmaduros en las relaciones sociales y tienden a tratar con la misma familiaridad a un primo, al vecino de toda la vida o un extraño en el autobús.
Aquellos niños extremadamente confiados que no entienden por qué ante lo que ellos creen que es amabilidad, sus padres se azoran, le llaman la atención o les regañan.
Esta historia ayudará a los niños a:

• Comprender que las personas se pueden distinguir por el grado de confianza y familiaridad que se tiene con ellas.
• Que no se puede tratar del mismo modo a los familiares, los conocidos y los extraños.
• Que actuar de forma muy cariñosa y familiar con una persona poco conocida puede hacer que esa persona se sienta incómoda, e incluso, que muestre rechazo.
• Aprender que es adecuado hacer en cada momento dependiendo de la persona con la que se esté tratando.
• Finalmente, también les enseñará a pensar antes de actuar y a felicitarse a sí mismos por los logros conseguidos.

Está especialmente indicado para niños con déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) o Asperger.

titulosBMi mamá es verde, mi vecino naranja pertenece a la colección Cuento contigo de la editorial CEPE está especialmente dirigida a los niños y niñas que tienen más dificultades para controlar sus emociones, a los que les resulta más difícil ponerse en las perspectiva de los demás y necesitan cierto entrenamiento en habilidades sociales.
Son especialmente indicados para niños con déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) o Asperger.
El tema de las historias ha sido elegido cuidadosamente por un grupo formado por especialistas en educación y por padres, y se basan en experiencias reales. Abordan, de forma muy original, problemas cotidianos importantes en la vida de los niños y escasamente tratados en la literatura infantil.
Autores: Carmen Sara Floriano, Fausto Giles, Isabel Orjales y Rubén Toro
La Editorial Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE) lleva 43 años publicando y divulgando experiencias didácticas y educativas de los profesionales de la educación que trabajaban con alumnos de educación especial y/o necesitados de apoyo y recuperación.