Observatorio de Violencia Intrafamiliar

II Boletín del Observatorio de Violencia Intrafamiliar

Clipboard03Esta publicación recoge el trabajo de los profesionales que participan en el Observatorio de Violencia Intrafamiliar, un organismo interdisciplinar creado por la Fundación para la Atención Integral del Menor para el estudio y la prevención de la violencia en el ámbito de la familia, sobre todo de la violencia filioparental.

En este número hacenun repaso de la IV reunión del Observatorio, que contó con la participación del psicólogo Alberto Rodríguez, recoge la entrevista con el educador y periodista, Jaume Funes, y un análisis de las implicaciones penales de las denuncias a los hijos en los casos de violencia filioparental, con la colaboración del doctor en derecho penal, Alfredo Abadías. Además, nos ofrecen una selección de recursos con los que podemos profundizar o trabajar diferentes aspectos de la educación emocional.

En el II Boletín del Observatorio ha participado la diseñadora Marta Boza con unas imágenes que definen con gran sensibilidad las emociones que están detrás de la violencia y de las dificultades que entraña.

La Fundación para la Atención Integral del Menor (FAIM) es una entidad independiente y sin ánimo de lucro que surge en la Comunidad Autónoma de Aragón en Diciembre del 2002.
FAIM asume los encargos de la administración pública y colabora con organizaciones privadas para acoger, proteger y reinsertar en la sociedad a menores en situación de riesgo, desamparo, protección, en conflicto social o infractores, estén o no bajo medidas judiciales.
FAIM nace como iniciativa de los Patronatos de la Fundación ADUNARE, de la Fundación RAMÓN REY ARDID y de D. Carlos Alegre a título particular.

Para leer el boletin .PINCHA AQUÍ.