Pequeños grandes héroes

nina-3En esta sección que hemos llamado “Pequeños grandes héroes” quisiéramos tener un espacio para la reflexión de un tema complejo en adopción. Queremos desde aquí abrir un debate constructivo sobre esos niños considerados mayores que crecen en los orfanatos sin una familia que les cuide. El porqué del nombre escogido es obvio, esos niños a los que nos referimos son extraordinarios.

Cada día sabemos más de lo que significa crecer en instituciones, la huella que sus vivencias pueden imprimir en sus mentes infantiles, el daño que puede ocasionar en estos niños, y la función reparadora de una familia, de unos padres dispuestos…

Por eso este espacio parece necesario. Por dos razones:

1-  Para reivindicar sus urgentes necesidades y promover su adopción, pero NO a toda costa. No es este un espacio para alentar las adopciones indiscriminadas apelando a la compasión mediante historias lacrimosas. Se trata de mostrar una realidad. Ser conscientes de ella y trabajar en consecuencia.

Si que nos gustaría contribuir a fomentar las adopciones de niños “mayores” pero desde la formación responsable de los padres aspirantes y desde la responsabilidad de los organismos e instituciones de los que dependen estos niños -y me atrevería a afirmar también-, esos padres.

2- Para conseguir información necesaria sobre adopción en ese tramo de edad que denomina mayores a niños de más de 6 años. Para aprender, formarnos y reflexionar desde el conocimiento y desde la experiencia. Invitando a quienes posean esas  facultades a que nos ayuden a ello.

se busca adopcionpuntode

La formación es la clave para resolver esa ecuación sin sentido que se compone de cifras escalofriantes de padres esperando adoptar (sólo en nuestro país son más de 33.000) y niños que crecen en instituciones (sin cuantificar) sin unos padres que les amen, que les cuiden y les ayuden a afrontar la vida- la suya-, la pasada y la futura. Niños con recuerdos, niños conscientes, que viven y crecen de forma distinta a como se merecen, niños que pudieron o no ser deseados y que sin ninguna duda, deberían serlo.

Desde esas dos premisas intentaremos ahondar en la adopción de niños en ese tramo de edad que precisan especialmente de una familia formada y dispuesta para responder a sus necesidades.

Por eso se precisan expertos en infancia, en protección de la infancia, en adopción, en resilencia, psicólogos, orientadores, psiquiatras especializados y padres comprometidos que compartan con nosotros su experiencia, porque necesitamos de su opinión, de su conocimiento para abordar un tema tan difícil que es todo un desafío.

Razón: info@adopcionpuntodeencuentro.com

Misión: Pequeños grandes héroes

Related Posts