En imágenes.Adopción y adolescencia.

MITO-adop1Los adolescentes son el grupo más juzgado, criticado, excluido…de la población general.
No por ser adoptados nuestros hijos tienen que atravesar una adolescencia compleja. La adolescencia es una fase importante, es un aprendizaje, un reto que hay que saber atravesar. Los adolescentes adoptados tienen un único sustento que es su familia y en este sentido nos corresponde afrontar con ellos esta etapa.
A nuestros hijos lo que fundamentalmente les pasa es que vivieron una experiencia muy difícil en los primeros años de vida. Algunos de ellos tenían una estructura psíquica muy frágil y otros no tanto, pero en cualquier caso es una experiencia que deja huella en mayor o menor medida y esa huella se va a manifestar en esta etapa de sus vidas con más o menos intensidad. No por el hecho de ser adoptado hay una mayor “peligrosidad” (una vez más un muevo mito que no ayuda en absoluto a nuestros hijos) en relación a la manifestación de síntomas más severos en la adolescencia.

Hemos recopilado algunas de las frases e imágenes que han acompañado a los artículos sobre este tema publicados en esta web.

gracias NAVIDAD

 

Agradecemos a cuantos profesionales y especialistas en adopción han querido compartir sus trabajos y su labor ayudando a las familias a entender y profundizar en este tema.

Related Posts