ADOPCIÓN SIN PREJUICIOS. Sin olvidar el pasado.

Nuestra entrevista se titula SIN OLVIDAR EL PASADO y con ella queremos desterrar algunos mitos sobre las personas adoptadas.

Hablaremos del cierre del círculo de identidad, la comunicación entres padres e hijos adoptivos y en especialmente sobre esa infancia en algunas ocasiones dura que por pertenecer a una familia fuera de lo tradicional se ve mucho más expuesta ante una sociedad que no nos lo pone nada fácil. En ella entrevistamos a Lucía Rabadán de 22 años, fue adoptada con tan sólo un año en China y es vicepresidenta de AFAM y responsable de la sección juvenil de la misma.

Con ella conversaremos sobre el miedo que provoca lo diferente y hace que la persona diversa lo pase mal por ese rechazo al que se ve sometida constantemente. Daremos un giro y pondremos el foco en esa parte positiva que lleva consigo ser diferente. Lucia nos contará como ella trabajó sus miedos y creció ante la adversidad y el racismo que provocaba sus rasgos étnicos y el hecho de pertenecer a una familia adoptiva.

Con esta entrevista también queremos agradecer la labor y el trabajo que hacen todas las asociaciones, herramientas editoriales y entidades públicas y privadas que trabajan por la adopción, el acogimiento y la infancia.

Con Lucia nos acercaremos más a la piel de las personas adoptadas.

Un vídeo  producido por adopcionpuntodeencuentro.com.


Ficha técnica del vídeo:

Dirección, presentación y guion: María Martín Titos

Edición, Realización, y Producción: Mercedes Moya Herrero

Ayudante de producción: Diana Fdez. Moya

Producido por: Adopción Punto de Encuentro

Idea original: María Martín Titos

Diseño e imagen: Mercedes Moya

Hemeroteca: Fotografías del archivo de Lucía rabadán

Agradecimientos a Lucía Rabadán por esta entrevista franca y sincera en la que comparte su experiencia y vivencias , enriqueciendo con ello nuestros conocimientos en adopción con el punto de vista de adulta adoptada.

 

Related Posts

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.