ADOPCINE con José Ignacio Díaz Carvajal. En busca de Summerland.

En busca de Summerland, es una película británica de 2020, que cuenta la historia de un niño acogido temporalmente durante la guerra y que no es deseado en la casa a dónde llega.

Poco a poco este niño sensible, inteligente, creativo va consiguiendo que su mamá temporal empiece a tenerlo en cuenta y a querer cuidarle.
Pasan diversas vicisitudes que harán que esta arisca señora, desee querer ayudarle y en un momento determinado desee quedárselo para siempre.

Una película bonita, que refleja un acogimiento problemático , pero dentro de una relación que se augura buena, gracias a este niño, sano y querido, que no está tan dañado por traumas u otros factores que a muchos de los niños adoptados o acogidos, afectan enormemente.

Está en diversas plataformas de alquiler y en Movistar.

 

 

Es el cine desde la mirada adoptiva. Sección dirigida por J.Ignacio Díaz Carvajal, que  nos propone una película o documental con temática adoptiva  y además nos brinda una sinopsis y toda la información sobre el título que nos sugiere.

En busca de Summerland (Summerland) (2020)

Directora: Jessica Swale

Reino Unido

2020

99 min

Drama

 Sinopsis:
En Inglaterra, durante la Segunda Guerra Mundial, muchos niños fueron evacuados de las ciudades y enviados a pequeños pueblos con familias que temporalmente se hacían cargo de ellos. Cuando Frank (Lucas Bond), uno de estos niños, es asignado a Alice (Gemma Arterton), una escritora solitaria y atormentada por una historia amorosa del pasado, ella se resiste a aceptarlo. Sin embargo, poco a poco, al irse conociendo, la inocencia y curiosidad de Frank hacen que Alice abra su corazón, desbloqueando recuerdos y sentimientos que creía olvidados. (FILMAFFINITY)

 Valoración cinéfila 6,5/10

Valoración adopción 7/10

Estamos ante un acogimiento provisional , a causa de la guerra. Y el niño alojado en esta familia se encuentra que no lo quieren y que desean que se vaya a otra, porque no quieren atenderle.

Pero la madre acogedora, que había tenido un desengaño profundo con una mujer de la que estuvo muy enamorado, rechaza a los niños entre otras cosas porque fueron una de las causas que le dio esa mujer para abandonarla, y romperle el corazón.

En este caso el niño se la gana completamente, por su creatividad, honestidad, liberalidad, y carácter dulce, incluso descubriéndole que ha deducido que fue una mujer la que le rompió el corazón.

Muere el padre del niño en la guerra y no es capaz de decírselo, y se entera por otros, con lo que huye a buscar a la madre y se pone en un serio peligro. Pero Alice irá a buscarlo, ya entregada de corazón a ese niño y lo salvará y recogerá indefinidamente.

Pero manejando cosas de su pasado y del niño encuentra unas fotos que le dan una sorpresa que da un vuelco a todo y ahora entiende muchas cosas, de por qué ese niño está en su vida.

Tiene interés para comprobar que un niño que es acogido sin haber vivido traumas de abandono, ni de ningún otro tipo, excepto la separación temporal de los padres, puede ser un niño que dé de sí mucha más calma y muestre todo su potencial amoroso y creativo desde un primer momento, y que eso lo haga todo, no sólo más fácil, sino que trasforme la vida de la persona que en un principio no quería ni acogerle.

Bellas imágenes y con una historia paralela interesante.

Para saber más sobre José Ignacio Díaz Carvajal pincha en la imagen.

 

Related Posts

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.