Director: George Seaton
EEUU
1953
95 minDramaSinopsis: Un corresponsal de guerra norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial, en París, se enamora de una cantante francesa y tienen un hijo. Pero justo cuando nace, en esos días es destinado al frente a informar de la Batalla de Dunquerque, y no vuelve a ver a su mujer, que muere en manos de la Gestapo, como colaboradora de la Resistencia. Al cabo de un cierto tiempo, decide volver a buscar a su hijo y aunque cree encontrarlo en un orfanato, la madre superiora le propone no apegarse mucho, por si no funciona bien el encuentro y las pruebas que le pone para comprobar que es su hijo. Cuando parece que todo ha fallado, ella le propone que lo adopte, pues en el fondo cre que lo necesita como hijo…pero él duda pues no era esa su primera intención.
Valoración cinéfila 7/10
Valoración adopción 8/10
Gran película clásica, en la que Bin Crosby hace un gran papel, y nos canta algunas canciones memorables.
En la búsqueda de su hijo perdido (de seis años), va intentando pruebas, que se dan cuenta están amañadas por las personas del entorno del niño, que desean que tenga un mejor futuro que el que puede encontrar en un orfanato de postguerra. Pero es al final el azar el que desvelará si realmente es su hijo o no.
Por otro lado la madre superiora del orfanato, le propone que lo adopte, pero que se lo piense bien, pues él dice que se lo llevaría y le buscaría una familia en los EEUU. Pero ella se niega, pues no es una exportadora de niños, sino que quiere lo mejor para ellos.
Un amigo le muestra que él en el fondo no busca a su hijo, sino seguir en contacto con el recuerdo de su mujer muerta, a través de toda esta búsqueda, y que hasta que no acepte su muerte no podrá solucionar esta situación en la que se ha embarcado.
Es interesante como reflexión sobre las motivaciones para buscar un hijo, sea biológico o adoptado…para satisfacer qué necesidades.
Para nuestros niños y niñas, puede ser problemática por lo que refleja de abandono y de vulnerabilidad del niño en el orfanato y del papel , al principio, algo impasible de este padre.
Basada en la novela Little Boy Lost, de Marghanita Laski, publicada en 1949.
You must be logged in to post a comment.