Trabajamos por una nueva sociedad que entienda la adopción sin prejuicios.
– APE es una herramienta muy potente para apoyar en su labor y proyectos a los profesionales, asociaciones y entidades que trabajan por una nueva cultura de la adopción.
– Desde el año 2014 somos pioneros en la utilización de las nuevas tecnologías para lograr un mayor alcance rompiendo así las barreras geográficas para que la formación e información sobre adopción infantil llegue a todos los rincones del planeta.
-Creemos que el mundo de la adopción ha avanzado en los últimos años gracias al trabajo conjunto de padres, madres, asociaciones, hijos adoptivos adultos y profesionales, pero también creemos que queda mucho por hacer, empezando desde que el niño o la niña es separado de su familia, y pasa a formar parte de los programas de protección hasta que se convierte en adoptable, para empezar.
-Promovemos la formación porque es muy importante que tanto el niño como los futuros padres adoptantes sean preparados muy a conciencia y por profesionales para ese gran cambio en sus vidas, no sólo para ese gran acontecimiento que es la adopción, sino que han de ser instruidos y capacitados para ser adoptados y ser adoptantes. Niños, niñas y padres y madres.
–Creamos un punto de encuentro donde compartir la experiencia de la adopción con información orientadas a comprender las necesidades de las familias y de nuestros hijos.