Monumentos de toda España se tiñen de rosa por el Día Internacional de la Niña
Celebrado cada año en el 11 de octubre, este día internacional de la ONU promueve los derechos humanos de las niñas, subraya las desigualdades de género que sigue habiendo entre niñas y niños, y aborda las diversas formas de discriminación y abuso que sufren las niñas en todo el mundo. –
Promovido por Plan Internacional organiza diferentes actuaciones en el marco del Día Internacional de la Niña, con el objetivo de dar a conocer la realidad que viven las niñas –las pobres entre los pobres-, y establecer los pasos y herramientas para acabar con la discriminación de género a través de la educación y el empleo.
Los desafíos más grandes a los que enfrentan las niñas están relacionados con las actitudes, prácticas e ideologías arraigadas en las tradiciones y normas sociales de cada país, ya que en muchas sociedades a las niñas se las ve y considera como una propiedad.
Las armas para combatir la desigualdad y la pobreza son : La educación, empleabilidad y emprendimiento
65 millones de niñas no van al colegio, y de las que van, una tercera parte no llegará a secundaria.
El trabajo y el emprendimiento permiten empoderar y liberar a las niñas para romper el círculo de la pobreza.
hoy en España muchas de sus principales ciudades tiñen de rosa sus monumentos más emblemáticos para sensibilizar y concienciarnos de las dimensiones de un problema que afecta a millones de niñas en todo el mundo.
Las redes están llenas de fotografías de monumentos que el año pasado apoyaron esta campaña.
You must be logged in to post a comment.