ADOPCINE con José Ignacio Díaz Carvajal. Madre sólo hay dos.

Madre solo hay dos, es una serie de tv mexicana, de 2021, que refleja muy bien el tema del apego en los dos sentidos, de la madre al hijo y del hijo a la madre.

En este caso partiendo de un enredo, por el que dos madres intercambian sus bebes recién nacidos sin saberlo, tienen que lidiar con los sentimientos terribles de confusión, pena, ansiedad de pérdida y rabia que les produce el tener que cambiarse los niños que ya han empezado a criar y que creían suyos.

La serie da unas soluciones a veces disparatadas y cómicas, pero de lo más creativas, que ayudan a pensar en cómo la crianza debe basarse en unos principios que no sean solo la propiedad biológica del niño.

En la serie tenemos una adopción cruzada, de la hija que no es suya, pero totalmente informal.

Merece la pena verse. Es de Netflix.

ADOPCINE

 

Es el cine desde la mirada adoptiva. Sección dirigida por J.Ignacio Díaz Carvajal, que  nos propone una película o documental con temática adoptiva  y además nos brinda una sinopsis y toda la información sobre el título que nos sugiere.

 

Madre sólo hay dos (Serie de tv) (2021)

Directores: varios
México

Serie capítulos de 38 min

Sinopsis: Dos mujeres absolutamente diferentes descubren que sus bebés fueron accidentalmente cambiados al nacer. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 5/10

Valoración adopción 8/10

 

Curiosa serie, un poco disparatada , mezcla entre comedia, melodrama, drama, que toca sobre todo el tema del apego que se crea con la persona que cría y a quien se cría.

Ambas madres biológicas, crían a los hijo cambiados hasta que les avisan que han críado a hijos que no son los suyos. Y ahora ninguna quiere cambiarlos, pues el apego lo han creado con el hijo vivido.

Por otro lado la ley les obliga a cambiarlos, pero no lo pueden soportar, ni los hijos, ni ellas. Al final llegan a un acuerdo muy moderno y adecuado: criarlos juntas, conviviendo las dos madres, al menos hasta que desteten a una de las criaturas.

Pero como tal serie, se va complicando con situaciones de cruces de relaciones entre familiares, enamoramientos diversos, relaciones poliamorosas, inclusión del padre de una de ellas que no estaba incluido, etc.

La realidad es como si las dos madres hubieran adoptado a la niña que no es la suya. Todo de forma irregular, pero muy creativa. Da qué pensar sobre cómo podrían hacerse otras cosas que no la adopción cerrada siempre.

Entretenida, divertida, curiosa, merece verse. Actualmente la primera temporada.

 

Para saber más sobre José Ignacio Díaz Carvajal pincha en la imagen.

 

Related Posts

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.