ADOPCINE con José Ignacio Díaz Carvajal. La Vie de Château.

Mi vida en Versalles, de 2019, es una película corta de animación, (28 min) que cuenta una historia de acogimiento forzoso intrafamiliar, que se va convirtiendo poco a poco en un deseo mutuo de una adopción.
Es la típica historia de un hombre que se ve forzado a acoger sin ganas, a una niña en este caso, y acaba descubriendo el amor parental.

Esta contada con gracia…la niña se escapa del colegio, y el tío tiene que ir a buscarla por todos lados. Viven ni más ni menos que en Versalles (pues el trabaja allí manteniendo) y la niña va aprendiendo las cosas divertidas e interesantes que encuetra de su tío allí y eso le lleva a conseguir crear un vínculo con él que les lleva a la adopción.

Interesante para ver con los niños y poder trabajar el deseo de ser padres adoptivos. Y que cuando está es para siempre.

ADOPCINE

 

Es el cine desde la mirada adoptiva.  Sección dirigida por  J.Ignacio Díaz Carvajal, que  hoy nos propone una película con temática adoptiva y además nos brinda una sinopsis con toda la información sobre la película que nos sugiere.

 

La Vie de Château (TV) Mi vida en Versalles (2019)

Directores: Nathaniel Hlimi, Clémence Madeleine-Perdrillat
Francia
2019
28 min
animación

Sinopsis: Violette, una huérfana de 8 años, se muda a vivir con su tío Régis, que trabaja como encargado de la limpieza en el Palacio de Versailles. Violette odia a Régis y él odia a los niños, pero no les queda más remedio que aprender a convivir el uno con el otro por el bien común de ambos. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila: 8/10
Valoración adopción: 8/10

Esta historia de adopción es curiosa, pues empieza como un acogimiento intrafamiliar impuesto, tanto para la niña, como para el tío.
Ninguno quiere estar con el otro. Y la niña se escapa y le hace sufrir al tío muchos percances.
Al final se van cogiendo el punto y prefieren vivir juntos que tener que mandar a la niña con los abuelos.
Es una historia con cierta ternura y donde claramente se ve que la niña todavía no ha podido superar el duelo por la pérdida de sus padres.

Es una película para ver con los niños. Y permite hablar de los sentimientos de pérdida y abandono de los padres biológicos y de como cuesta adaptarse a una nueva realidad con los padres acogedores y adoptivos.

 

 

Para saber más sobre José Ignacio Díaz Carvajal pincha en la imagen.

 

Related Posts

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.