Hoy traigo una mini serie de televisión, publicada por HBO, Mare of Easttown. (2021) Dirigida por Craig Zobel y con una Kate Winslet, que se sale.
Está dando mucho que hablar últimamente, pues Kate Winslet, sale muy natural, con sus mollas, sin maquillar y sin retoques, representando una mujer de mediana edad, que sufre por su trabajo de detective, pero también por sus hijos, por sus nietos, por su divorcio. Y está rodeada por una pequeña comunidad en la que todos se conocen, teniendo que ir de mala, pues tiene que investigar desapariciones y homicidios, que involucran de una forma u otra a sus vecinos y amigos. Y en todo este lío, vemos cantidad de situaciones relacionadas con el apego, con el acogimiento intrafamiliar, la adopción que se dan de forma muy irregular, pero como podríamos encontrar en la realidad.
Creo que merece la pena verse como entretenimiento y diversión, pues es una serie de gran calidad, y por otra lado como ejemplos de la cantidad de circunstancias que se dan en las familias «normales» que al ser las más abundantes, no por eso dejan de tener grandes y graves problemas en muchos casos.
Es el cine desde la mirada adoptiva. Sección dirigida por J.Ignacio Díaz Carvajal, que nos propone una película o documental con temática adoptiva y además nos brinda una sinopsis y toda la información sobre el título que nos sugiere.
Mare of Easttown (Miniserie TV) (2021)
Director: Craig Zobel
EEUU
2021
Serie TV: 403 min (7 capítulos)
Sinopsis: Es la historia de una comunidad pequeña de los EEUU, en la que una detective investiga un asesinato, que implica a muchos de sus vecinos, junto con unas desapariciones de chicas de la zona. Mientras tanto vemos como muchos de ellos, lidian con sus vidas corrientes, que se desmoronan, por las complicaciones del caso.
Valoración cinéfila 8/10
Valoración adopción 8/10
En esta serie magnífica en muchos sentidos, podemos ver gran cantidad de situaciones de acogida intrafamiliar, debido a adolescentes que tienen sus criaturas demasiado pronto o que son incapaces de cuidar a esos niños y niñas, por las circunstancias de cada una: desaparición, suicidio, drogas, etc.
Son las abuelas las que se hacen cargo, pues los padres biológicos o no están o son irresponsables.
En uno de los casos el niño que se creía que era de un padre, luego será de otro y los abuelos paternos,que querían criarle, tienen que despedirse por que la custodia final será para la familia del padre biológico, al final descubierto en la trama. En este caso se ve clarísimo el establecimiento del vínculo parental de los abuelos, y como tanto ellos como el niño padecen por esta separación.
El otro tema importante de la serie, es el de los duelos imposibles de hacer, cuando el que muere es un hijo. O lo que muchos padres son capaces de hacer por evitar que un hijo vaya a la carcel o a un reformatorio.
Es una serie que la recomiendo por la cantidad de temas que trata en lo relacionado con las familias, los secretos, la realidad complicada de muchas vidas corrientes, la verdadera diversidad que hay en cualquier situación familiar, que muchas veces se pretende esconder en una supuesta normalidad (que en el fondo es imposible de encontrar).
Se puede encontrar en HBO
Para saber más sobre José Ignacio Díaz Carvajal pincha en la imagen.
You must be logged in to post a comment.