ABOOKCIÓN. El Cerebro Del Niño. Libro de Ejercicios. Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson

Autores:  Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson

Tapa blanda: 208 páginas

Editor: Alba; Edición: 1 (marzo de 2016) 2 (marzo de 2017)

Colección: Psicología / Guías para padres

Idioma: Español

ISBN-10: 8490651787

ISBN-13: 978-8490651780

Basado en el bestseller mundial El cerebro del niño, el aclamado neurocientífico Daniel J.Siegel y la experta psicoterapeuta Tina Payne Bryson han creado este cuarderno de ejercicios como material de apoyo para ayudar a entender a padres y educadores , desde un punto de vista científico, pero a la vez comprensible, cómo se desarrollo el cerebro de sus hijos y qué pautas les servirán para superar los retos que acompañan a cada etapa del crecimiento. Este cuaderno es una herramienta práctica, con gráficos, ilustraciones, actividades y dibujos para que los padres alcancen una mayor comprensión y conexión con sus hijos, y además, adquieran conciencia de ellos mismos como padres.

 

Reseña de Boolino

Por Susana Otin

Basado en el bestseller mundial El cerebro del niño, Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson han escrito este libro de ejercicios dirigido a padres, a educadores y a todo aquel que desea comprender mejor a los niños. Esta obra es una tabla de salvación en los momentos desafiantes que vives con los niños en el día a día y una guía indispensable para proporcionarles experiencias que les ayuden a progresar.

Los autores han creado estos ejercicios para aprovechar los momentos cotidianos y convertirlos en experiencias para que los niños alcancen su verdadero potencial. El primer paso es observar y evaluar como reaccionamos ante distintas situaciones y aplicar los recursos que nos ofrece para hacer las interacciones lo más positivas posible.

El padre y educador encontrará estrategias para responder ante las pataletas y las rabietas y recursos para que los niños aprendan a  controlar los impulsos y apaciguar sus sentimientos.

Este libro nos permitirá ayudar a los niños a sacar el mayor provecho a su cerebro y a crear un sentido fuerte y resiliente del yo, y les enseñará a desarrollar la empatía y la compasión, para que puedan desarrollar aptitudes que les permitan crear vínculos emocionales y relaciones positivas a lo largo de su vida.

Una propuesta de Alba editorial con ejercicios y actividades adaptados a las diferentes edades.

Más sobre este libro:

 Por Sara Tarrés

El cerebro del niño, libro de ejercicios te será especialmente útil si eres un padre o una madre en busca de estrategias que te ayuden ante los retos cotidianos de la crianza. Con él tendrás a su alcance pautas claras para entender y manejar los distintos conflictos propios de los niños en función de cada edad. Sí, hablamos de cómo manejar esas rabietas en el supermercado, las negativas a vestirse para ir al cole o qué hacer con ese pequeño gruñón en el que se ha convertido tu hijo. Seguro que como madre o  padre te has visto en alguna situación parecida en los últimos meses.

Se trata de un completo manual para padres, innovador y práctico escrito por el neuropsiquiatra Daniel J. Siegel Tina Payne Bryson,experta en educación infantil, donde nos explican con claridad y sencillez los nuevos conocimientos que la neurociencia nos ha aportado y cómo utilizar estos descubrimientos para convertir los conflictos, discusiones o miedos en una oportunidad para educar mejor a nuestros hijos y ayudarles a ser una personas responsables, afectuosas y felices.

Related Posts