ADOPCINE con José Ignacio Díaz Carvajal. Beau Geste (Con película completa en español)

Hoy traemos una película clásica, de 1939: Beau Geste, con grandes actores, como Gay Cooper o Susan Hayward. Dirigida por William A. Wellman.

Creo que siendo una película de aventuras y de guerra, puede dar una visión muy positiva a nuestros niños y niñas adoptados, de cómo puede ser el cariño a una madre adoptiva y como hay un modelo de responsabilidad, de cuidado de los otros hermanos, de entrega, sacrificio, de heroísmo, compatibles con la idea de ser adoptados.

La película se deja ver en familia muy bien.

J.Ignacio Díaz Carvajal,  Gran colaborador y socio de AAPE dirige esta sección y  cada semana aprendemos mucho a través de las historias  con temática adoptiva que él nos sugiere.
Adopcine es el cine desde la mirada adoptiva. Películas, documentales y vídeos que tratan la temática de adopción y de acogimiento.

 

 

 

Beau Geste (1939)

Director:William A. Wellman
EEUU
1939
114 min

Drama

Sinopsis: Un grupo de legionarios franceses llega a un fuerte en medio del desierto y descubre que todos los hombres están muertos; apoyados en los muros y en posición de vigilancia, pero muertos. Este extraño suceso es el punto de partida de una enigmática historia relacionada con la desaparición de un valioso zafiro y con la historia de tres hermanos alistados en la legión por un asunto de honor. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 8/10
Valoración adopción 7/10

Película en parte bélica, en parte de aventuras, que narra la historia de tres huérfanos, adoptados por una señora, que custodia una joya muy valiosa.
En un momento determinado ella decide venderla, pero para eso tiene que sustituirla por otra falsa.
Beau, su hijo mayor, decide ayudarla a su manera, robando la falsificación y huyendo, para que así la madre no pueda ser acusada de apropiarse del dinero.
Pero de esto nadie se entera hasta que fallece en la guerra.
Y ella puede enterarse del magnífico gesto que hizo su hijo.
En todo esto los tres hermanos participan con una solidaridad y un amor encomiables.

Es una película para dar un modelo positivo de la adopción, en el sentido que nuestros niños y niñas, pueden ver reflejado en ellos el valor, la entrega, la devoción por la verdad y el amor a una madre hasta el límite del sacrificio personal y de todas las comodidades. Pudiendo llegar a la muerte.
Y de la importancia de llevarse bien entre hermanos.
Por otro lado es una película clásica, deliciosa y muy entretenida.
La película ha tenido algún remake.
AQUÍ TENÉIS LA PELÍCULA COMPLETA EN ESPAÑOL.

Para saber más sobre José Ignacio Díaz Carvajal pincha en la imagen.

 

Related Posts