ADOPCINE con José Ignacio Díaz Carvajal. Arizona Baby.

Arizona Baby (Rainsing Arizona) es una comedia negra, de 1987, dirigida por Joel Coen, protagonizada por Holly Hunter y Nicolas Cage. Estamos ante una película que no trata de adopción en sentido habitual, sino que es un robo de un niño, en tono de comedia, a causa de la infertilidad de la pareja y su imposibilidad de adoptar.

Ahora que estamos todos encerrados, he preferido aportar una película sin complicaciones, sin reflexión, más bien para entretenerse, divertida, con buenos actores y un guión que no está nada mal. Pero que trata sobre los temas que nos ocupan habitualmente de forma menos seria.

Puede alquilarse en Rakuten, por ejemplo. Y en otras plataformas.

ADOPCINE

 

Es el cine desde la mirada adoptiva.  Sección dirigida por  J.Ignacio Díaz Carvajal, que  cada semana nos propone una película con temática adoptiva además nos brinda una sinopsis y toda la información sobre la película que nos sugiere.

 

Arizona Baby (Raising Arizona) (1987)

Director: Joel Coen
EEUU
1987
93 min
Nicolas Cage, Holly Hunter…
Comedia negra

Sinopsis: H.I. (Nicolas Cage) y Edwina (Holly Hunter), una pareja que no puede tener hijos, pero que está dispuesta a formar una familia cueste lo que cueste, decide secuestrar a un bebé de una familia que acaba de tener quintillizos. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 7/10
Valoración adopción 6/10

Aunque no trata de adopción, vemos en tono de comedia, como puede ser de imperiosa la necesidad de una pareja de tener un hijo, por no poder acceder a uno biológico, por infertilidad.
En este caso no hay duelo, sino una depresión de la mujer, y luego una salida omnipotente: lo roban.
Pero todo se complica con diferentes personas que interfieren con esta situación, y acaban dándose cuenta que lo mejor para ellos y el niño es que lo devuelvan.
Tiene un final tan fantasioso, como toda la película. Pero es una película muy bien hecha , alocada, divertida, muy Coen. Merece verse.

Publico algunos trozos de la película en inglés.

 


Para saber más sobre José Ignacio Díaz Carvajal pincha en la imagen.

 

Related Posts