ADOPCINE con José Ignacio Díaz Carvajal. Border

Border, de 2018, es una película sueca, que trata de la adopción interracial, de forma metafórica, y del robo de niños.

No es una película para verla por nuestros niños y niñas hasta que puedan entender muchas cosas. Pero sí que es una película interesante para pensar las necesidades que tienen nuestras criaturas para conocerse en su idiosincracia, sin influirles para que nieguen su diferencia: el diferente es diferente. Y saber de sus orígenes, sean los que sean, para entenderse, para saber porqué tienen determinados comportamientos, para comprenderse en sus peculiaridades y rarezas. Nunca negando el hecho de la adopción y de los orígenes fuera de la familia adoptiva.

Una película muy interesante que ha ganado algún premio y que puede verse en las plataformas online.
ADOPCINE

 

Es el cine desde la mirada adoptiva.  Sección dirigida por  J.Ignacio Díaz Carvajal, que  cada semana nos propone una película con temática adoptiva además nos brinda una psinopsis y toda la información sobre la película que nos sugiere.

 

Border (Gräns ) (2018)

Director: Ali Abbasi
Suecia
2018
101 min
Basada en una novela de John Ajvide Lindqvist

Drama. Fantástico

Sinopsis:
Tina es una agente de aduanas reconocida por su eficiencia y por su extraordinario olfato. Da la impresión de poder oler la culpabilidad de un individuo. Pero cuando Vore, un hombre aparentemente sospechoso, pasa junto a ella, sus habilidades se ponen a prueba por primera vez. Tina sabe que Vore oculta algo, pero no logra identificar qué es. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila: 7/10
Valoración adopción 7/10

Esta película multipremiada es una fantasía que nos habla de una adopción irregular, por parte de una familia tradicional. De una niña especial que durante la trama se nos revelará su origen, realmente increible.
Entonces lo podemos considerar como una metáfora o una suerte de adopción interracial o interespecie, pero oculta. Esta niña no sabe lo qué es, pero es muy fea y tiene unos poderes especiales y una estructura corporal extraña. Tiene una cicatriz en la zona del coxis, y sus genitales no parecen desarrollados.

Durante mucho tiempo vivió con dudas pero se culpaba a sí misma y se desvalorizaba. No entendía por qué era así, pero nadie le explicó su origen.
Hasta que encuentra a alguien similar, que le desvelará y le ayudara a explicar su naturaleza (gustos, actitudes, su cuerpo, etc)

La niña realmente fue robada. Y dada en adopción de forma absolutamente ilegal.
Es muy interesante como ella, tiene que conseguir la confesión de su padre, para así poder entenderse mejor.
Pero al final de todo no renuncia a lo bueno que le ha dado su educación , aunque incorpore lo que traía de sus orígenes e integre de una manera sana todo lo que ella es.

 

 


Para saber más sobre José Ignacio Díaz Carvajal pincha en la imagen.

 

Related Posts