ADOPCINE con José Ignacio Díaz Carvajal.Cada niño. Un corto de animación.

Hoy tenemos un corto llamado “Cada niño”. Publicado el 1979, como contribución de Canadá al Año del Niño organizado por la Unesco. Su director es Eugene Fedorenko.
Cuenta una historia cruel, sobre el abandono sucesivo de un niño, y como es recogido al final por las personas más inesperadas. Haciéndonos reflexionar sobre el derecho de todo niño a un nombre, una nacionalidad y un hogar.
Es maravilloso en su factura y merece mucho verse. Son 6 minutos. Puede verse en el enlace de youtube.

 

J.Ignacio Díaz Carvajal,  es médico psiquiatra especialista en adopción  y posee un enorme conocimiento sobre cine y dirige esta sección en la que cada semana aprendemos mucho a través de las historias  con temática adoptiva que él nos sugiere.
Adopcine es el cine desde la mirada adoptiva. Películas, documentales y vídeos que tratan la temática de adopción y de acogimiento.

 

Cada niño.(Every Child) (Corto de animación) (1979)

Canadá
Director: Eugene Fedorenko
1979
6 min
Animación

Sinopsis: Un bebé es abandonado y pasado de una vivienda a otra por los diferentes ocupantes, hasta acabar viviendo con dos “sin hogar” que lo recojen.

Valoración cinéfila 7/10
Valoración adopción 9/10

Este corto fue una contribución de Canadá a una película más larga para conmemorar el año del Niño por la Unesco, en 1979.
Quiere reflejar el artículo de la Declaración de los Derechos del Niño que dice: Todo niño tiene derecho a un nombre y a una nacionalidad.

La realización es prodigiosa, pues nos muestran a dos actores, artistas de la creación de sonidos, que son los que ponen música y voz a todo el corto.
La lección del corto no puede ser más dramática, pues el niño es abandonado sucesivamente por montones de familias, hasta encontrar a los que de verdad tienen buen corazón, pero nada material que darle.
Podemos ver el corto entero aquí:


Para saber más sobre José Ignacio Díaz Carvajal pincha en la imagen.

 

Related Posts