ADOPCINE con José Ignacio Díaz Carvajal.Capitanes intrépidos

Hoy un super clásico de los años 30. «Capitanes intrépidos», basado en la novela de Kipling, y protagonizado por Spencer Tracy. Dirigida por Victor Fleming.
Narra la aventura de un niño rico que cae al mar, es recogido por un barco y tiene que vivir en un acogimiento temporal, con un marinero que le ayuda y le apoya como un padre sustituto, y le permite dejar sus ínfulas de niño malcriado y que madure para ser una buena persona. Una película encantadora y que merece la pena verse por toda la familia.

ADOPCINE

 

Es el cine desde la mirada adoptiva.  Sección dirigida por  J.Ignacio Díaz Carvajal, que  cada semana nos propone una película con temática adoptiva además nos brinda una psinopsis y toda la información sobre la película que nos sugiere.

 

Capitanes intrépidos (Captains Courageous)(1937)

Director: Victor Fleming
EEUU
1937
116 minutos
Drama.

Sinopsis: Un niño rico y malcriado cae al mar desde el lujoso crucero donde viajaba, siendo recogido por un barco pesquero, donde tendrá que trabajar como todos. En compañía de la tripulación, en especial de un marinero portugués que lo acoge como un padre, el chico descubrirá el valor del trabajo duro y la amistad verdadera. Basada en la novela de Kipling, la mezcla de aventuras marineras y el tierno drama consiguió una maravillosa y conmovedora película que se instaló en el corazón de varias generaciones. En el recuerdo, un Spencer Tracy insuperable (atención a la emocionante escena en la que el chico le dice: «I want to be with you, Manuel» -Yo quiero estar contigo, Manuel-, dos rostros empapados de una sinceridad desarmante). (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
Valoración cinéfila: 8/10
Valoración adopción 7/10
Para toda la familia

Aunque no es una película exactamente sobre adopción, narra una situación que podemos asimilarla, en el sentido de un acogimiento provisional y el establecimiento de un vínculo paterno-filial, entre los dos protagonistas de la historia: el chico y Manuel, el pescador.
Y da una lección sobre los verdaderos valores que pueden trasmitirse a un hijo.
Es una película clásica, que merece verse.

 

 

Para saber más sobre José Ignacio Díaz Carvajal pincha en la imagen.

 

Related Posts