ADOPCINE con José Ignacio Díaz Carvajal. Conociendo a Astrid

Hoy traigo una película sueca sobre la vida de Astrid Lingren, la autora de Pippi Calzaslargas. «Conociendo a Astrid» de 2018

Nos cuenta una historia real de una mujer libre y decidida, que lucha por su lugar en el mundo y encuentra una vía, la escritura, que le ayudará enormemente. Aunque por medio tenga que renunciar y dar en acogimiento a un hijo, al que podrá recuperar. Es una visión del acogimiento, por unos motivos, no de un real abandono, pero que hacen estragos en ese niño, que llega a no reconocerla como madre.

A ver. Actualmente en Filmin y otras plataformas.
ADOPCINE

 

Es el cine desde la mirada adoptiva.  Sección dirigida por  J.Ignacio Díaz Carvajal, que  cada semana nos propone una película con temática adoptiva además nos brinda una psinopsis y toda la información sobre la película que nos sugiere.

 

Conociendo a Astrid (Unga Astrid) (2018)

Director: Pernille Fischer Christensen
Suecia
2018
123 min
Drama

Sinopsis:
Biopic de la escritora sueca Astrid Lindgren, creadora de Pippi Calzaslargas, que acabó convirtiéndose en un fenómeno mundial para varias generaciones de niños y adultos. Según confesiones de la propia Astrid, se sabe que el nombre de ‘Pippi’ lo concibió cuando su hijo de siete años, enfermo de una infección pulmonar en el invierno de 1941, le pidió que le narrara, a fin de matar el tedio en sus horas de encierro, las aventuras de una niña llamada «Pippi Calzaslargas». Dos años después, mientras Astrid Lindgren reposaba de una fractura en la pierna, aprovechó su tiempo para escribir las aventuras de esta niña traviesa que pronto daría la vuelta el mundo y se convertiría en un símbolo feminista.

Valoración cinéfila 7/10
Valoración adopción 8/10

Magnífica película, muy bien ambientada, sobre la escritora Astrid Lindgren.
Refleja una situación en la que la mujer y las normas sociales sobre la sexualidad eran muy reaccionarias todavía. El adulterio era un delito, y la crianza de un niño por una madre sola era mal visto.
Astrid, tiene un niño de una relación no legalizada y para salvar a su pareja de ese delito, tiene que entregarlo en acogida en otro país cercano, para así poder ocultar el tema y poder verlo ocasionalmente.
Sufre por ello y más cuando se da cuenta que el niño no la reconoce como madre, y sí a su madre de acogida. Que lo hace con mucho amor, pero claramente como encargo. Pero no puede evitar los sentimientos del niño.
Tenemos la historia de una mujer libre y decidida, pero que es víctima de su época y de los hombres de su época.
Tendrá la suerte de encontrar a otro tipo de hombre que podrá dar fin a una primera parte de sufrimiento, en la que ha renunciado hasta a criar a su propio hijo.
Es interesante ver que el niño no la reconoce como madre…por la importancia de como se establecen los lazos de apego.


Para saber más sobre José Ignacio Díaz Carvajal pincha en la imagen.

Related Posts