ADOPCINE con José Ignacio Díaz Carvajal. El destino de los Burnett

El destino de los Burnett es una película menor, de 2017, que trata muchos temas que podemos encontrar en algunas adopciones, como el que se haya engañado a la madre que dio el hijo en adopción y casi se le haya robado el niño, o que la adopción sea por motivos espúreos y no por amor a un niño que se quiere adoptar, o que haya dificultades y enfermedades y no se tenga información suficiente sobre los orígenes.

Es sangrante que las adopciones se hagan de cualquier manera y sin información adecuada y sin que las instituciones apoyan adecuadamente a ese niño y a esa familia. Pues el posible fracaso en la adopción está servido.

ADOPCINE

 

Es el cine desde la mirada adoptiva.  Sección dirigida por  J.Ignacio Díaz Carvajal, que  cada semana nos propone una película con temática adoptiva además nos brinda una psinopsis y toda la información sobre la película que nos sugiere.

 

El destino de los Burnett (Shattered ( (2017)

Directora: Natasha Kermani
EEUU
2017
90 min

Drama

Sinopsis: Kate siempre soñó con una vida perfecta. Se casó con Ken Burnett, hijo de una poderosa familia y tuvieron dos hijos; una hija biológica, Emma, ​​y ​​un hijo adoptivo, Logan. Con el tiempo se dan cuenta de que Logan sufre graves problemas de salud mental. El especialista sospecha que es un desorden mental hereditario. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 3/10
Valoración adopción 5/10

Película de poca calidad, que trata un tema importante desde el punto de la adopción. ¿Qué pasa cuando nuestro hijo o hija tiene una enfermedad y no tenemos suficientes datos de sus orígenes, y de su familia biológica? Es verdad que muchas veces los expedientes están ocultos para los padres, o son adopciones internacionales sin muchos datos.
En este caso hay un niño con una enfermedad mental grave y la madre quiere saber más e indaga sobre la familia biológica.
El marido le ha ocultado cosas. Y a medida que se desenvuelve la trama nos encontramos en una cantidad de embrollos, que hacen que esta adopción fuera una farsa, con un niño que no es lo que parece. Y con una madre biológica engañada, a la que practicamente le han robado el hijo…y muchos temas más que tienen más que ver con la corrupción y la falta de amor de un padre todo poderoso (abuelo del niño adoptado), que va haciendo infeliz a todos y que sólo quiere medrar en política y en sus negocios.
De hecho al final da un giro en el que parece que cambia, pero para seguir siendo el mismo hombre corrupto y sin capacidad de empatía y amor.
La madre adoptiva, lucha por su propia vida y por salir adelante a pesar de tanta porquería en la que vive, y consigue una salida .
Pero teniendo que empezar de nuevo, con casi todo perdido.

 

PUEDES VER LA PELÍCULA EN CASTELLANO COMPLETA AQUÍ:


divider] [/divider]

Para saber más sobre José Ignacio Díaz Carvajal pincha en la imagen.

 

Related Posts