ADOPCINE con José Ignacio Díaz Carvajal. El hijo de Jean

Entre los estrenos recientes tenemos una nueva película sobre la búsqueda de los orígenes y en este caso del padre nunca conocido. El hijo de Jean, película francesa de 2015.

Este chico tiene conocimiento de la exitencia de un padre en Canadá, que acaba de fallecer y decide acudir allí a conocer a sus hermanos y su familia paterna. Lo que irá encontrando no será exactamente de su agrado, pero dará un giro inesperado al final del film.

De nuevo vemos lo importante que es para cualquier persona conocer sus orígenes, tener contacto con la familia biológica, y saber más. No es suficiente conformarse con la idea de que ese padre nunca pudo ser conocido en vida…al menos se puede visitar el entorno y en este caso ir a conocer a los hermanos.

Una buena película, que se puede ver todavía en las salas de estreno.

 

J.Ignacio Díaz Carvajal,  Gran colaborador y socio de AAPE dirige esta sección y  cada semana aprendemos mucho a través de las historias  con temática adoptiva que él nos sugiere.
Adopcine es el cine desde la mirada adoptiva. Películas, documentales y vídeos que tratan la temática de adopción y de acogimiento.

 

 El hijo de Jean (Le fils de Jean) (2015)

Director: Philippe Lioret
Francia
2015
98 min

Drama

Sinopsis: Mathieu tiene 33 años y vive con la incógnita de no haber conocido a su padre. Su madre siempre le dijo que fue fruto de una aventura de una noche. Una mañana, en su apartamento de París, recibe una llamada de Canadá de un desconocido que dice ser amigo de su padre y le informa de que éste ha fallecido, y que le quiere enviar lo que aparentemente le ha dejado en herencia: un cuadro. También le dice que tiene dos hermanos. Movido por la curiosidad, decide viajar a Montreal para conocer a esa parte de su familia que vive allí, que no serán, ni mucho menos, los que Mathieu esperaba. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 7/10
Valoración abandono 8/10

Esta película trata sobre la búsqueda de los orígenes y del reencuentro. En este caso no es una adopción , sino la posibilidad de conocer a la familia paterna, que nunca se pensó encontrar. Y la curiosidad lleva a este chico a viajar desde Francia a Canadá , para conocer a sus hermanos y a la familia del padre.

Lo que encuentra no le gusta mucho, pero poco a poco va encontrando otras claves que le aclararán que aunque no pudo conocer a su padre, si hubo amor entre su madre y ese hombre que le abandonó, porque estaba casado y con su propia familia muy lejos. Y se entera que siempre pensó en él, pero que nunca se atrevió a decirlo y a reconocerle.Y que es al final de su vida cuando decide ayudarle a encontrar sus orígenes.
La película es algo lenta, para ciertos gustos, pero a mí me pareció magnífica, y con una intriga que se resolverá al final de manera inesperada.


Para ir al blog de José Ignacio Díaz Carvajal PINCHA EN LA IMAGEN

Leave A Comment