ADOPCINE con José Ignacio Díaz Carvajal. Érase una vez…

La película elegida hoy es Érase una vez…(Le petit poucet) (Tom Thumb) (2001). El cuento de Pulgarcito ha sido tratado en muchas películas pero traigo esta versión moderna, algo lúgubre, que puede asustar a niños muy pequeños, pero que refleja bien la situación de abandono en la que se encuentra Pulgarcito. De como sufre muchas vicisitudes, para reencontrarse con una verdadera familia. Tiene una música excelente.

 

J.Ignacio Díaz Carvajal,  Gran colaborador y socio de AAPE dirige esta sección y  cada semana aprendemos mucho a través de las historias  con temática adoptiva que él nos sugiere.
Adopcine es el cine desde la mirada adoptiva. Películas, documentales y vídeos que tratan la temática de adopción y de acogimiento.

 Érase una vez…(Le petit poucet) (Tom Thumb) (2001)

 

Director: Olivier Dahan
Francias
2001
90 minutos
Infantil. Drama
Música: Joe Hisaishi

Sinopsis: Pulgarcito era el más pequeño de una familia de campesinos pobres. La hambruna obligó a a sus padres a abandonar a los niños en el bosque. Allí, Pulgarcito y sus hermanos se enfrentarán a los lobos, los soldados y un ogro feroz. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 5/10
Valoración abandono 9/10

Para toda la familia. Infantil a partir de unos 7

Es la historia de Pulgarcito. Versión moderna, con unos decorados muy lúgubres y tenebrosos.
Un poco cruda a veces, con cierta violencia, en las escenas de guerra. Y puede meter cierto miedo a los niños muy pequeños.

 

 

 


 

Para saber más sobre José Ignacio Díaz Carvajal pincha en la imagen.