ADOPCINE con José Ignacio Díaz Carvajal. Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001) es una película estupenda para ver en estos días de confinamiento. Reúne todo: aventura, decidir sobre la propia vida, resiliencia, salir de las situaciones de incertidumbre y falta de libertad, y confiar que a pesar de todo lo traumático del pasado , el futuro puede ser mejor. Que con perseverancia, voluntad, y apoyo en los amigos y tutores, se puede encontrar el propio camino. Que es importante no querer quedarse solo, aunque uno tenga que asumir sus propias decisiones. Y que el destino propio pasa por confiar en los demás.

La película es la primera de una serie que coinciden con los títulos publicados por J.K. Rowling, que han tenido mucho éxito de ventas.

Puede encontrarse en Amazon Prime, y en otras plataformas.
ADOPCINE

 

Es el cine desde la mirada adoptiva.  Sección dirigida por  J.Ignacio Díaz Carvajal, que  cada semana nos propone una película con temática adoptiva además nos brinda una sinopsis y toda la información sobre la película que nos sugiere.

 

Harry Potter y la Piedra Filosofal (Harry Potter and the Sorcerer’s Stone) (2001)

Director: Chris Columbus
2001
Reino Unido
152 min

Fantástico. Aventuras. Cine Familiar

Sinopsis: El día en que cumple once años, Harry Potter , huérfano desde bebé, y acogido o adoptado por sus tíos, se entera de que es hijo de dos destacados magos.
Y que le quieren en la Escuela de Magia Hogwarts para que pueda aprender todo lo que necesita para ser mago y para protegerle de su propio destino.

Valoración cinéfila 7/10
Valoración adopción 8/10

Esta es la primera película de la serie de películas realizadas siguiendo los libros del mismo título de la escritora J.K.Rowling.

Asistimos al descubrimiento de que Harry es un mago de nacimiento, por herencia parental y que ha sido elegido para asistir a clases a la famosa y única escuela de magia Hogwarts. Harry vive con sus tíos, que lo adoptaron a su pesar. La madre hermana de su madre biológica le tenía celos y envidia a su hermana y eso no ayuda en la relación con el chico. Su hermano adoptivo es un mimado que no le trata bien. Y el padre solo está preocupado de que nadie le frustre sus planes y teme a los magos, que la acaban liando.

Aún así le han criado en unas condiciones como de Cenicienta. Y Harry les tiene que obedecer por su corta edad.
Pero la voluntad del gremio de magos que dirigen la escuela Hogwart, y especialmente su director Dumbledore, harán que su vida cambie para siempre.
Por un lado es un mago famoso entre los magos, porque venció al enemigo número uno de entre ellos, el malvado Voldemort. Y lo venció siendo un bebé.
Ahora tendrá oportunidad de hacer amigos en la escuela, de poder reconocer sus cualidades, de conocer su historia y ver imágenes de sus padres y de alguna manera encontrar su propio camino, que estaba coartado por sus padres adoptivos.
Aunque tendrá que volver con ello al finalizar el curso.

Creo que es una buena película pues nos habla de la adopción como algo que a veces no es lo mejor, pero que incluso así uno puede encontra su camino y llegar a realizarse. (Para nuestras criaturas puede ser el modelo de que con nosotros están al menos mucho mejor que Harry con los suyos)
Que encontrará la amistad, el apoyo de otros adultos , la posibilidad de ser resiliente apoyado por otros tutores de resiliencia, si los padres no han podido serlo, y que la vida ayudará a desbloquear los duelos no resueltos, a encontrar salidas creativas y buenas a los problemas. Y de la importancia de la empatía y el compartir con los verdaderos amigos. y de encontrar buenos tutores que le ayuden a encontrarse a sí mismo.

Muy recomendable.

Para saber más sobre José Ignacio Díaz Carvajal pincha en la imagen.

Related Posts