ADOPCINE con José Ignacio Díaz Carvajal. Here and Now

Here and Now es una serie de televisión, de 2018, que puede verse en la plataforma de HBO. Dirigida por Alan Ball y otros. Nos habla de una familia multiracial, con un hijo biológico, otro de Vietnam, otro de Colombia y otro de Somalia. Y de cómo son sus relaciones ya mayores.
Creo que refleja bien las dificultades que pueden encontrar los niños y niñas nuestros, al ir madurando y creando sus parejas y familias. Y cómo en algunos casos pueden haber dificultades para la confianza y la estabilidad de pareja. Y plantean ya una situación de emancipación y de vínculos adultos con los padres mayores.

ADOPCINE

 

Es el cine desde la mirada adoptiva.  Sección dirigida por  J.Ignacio Díaz Carvajal, que  cada semana nos propone una película con temática adoptiva además nos brinda una psinopsis y toda la información sobre la película que nos sugiere.

 

Here and Now (2018) (TV)

Director: Alan Ball y otros.
Serie de TV
Actualmente primera temporada en activo. 2018
Alrededor de 55 min

Drama

Sinopsis: Una familia multirracial formada por esposo, esposa, tres hijos adoptados de Somalia, Vietnam y Colombia y un hijo biológico, verán cómo sus vínculos son puestos a prueba cuando uno de los niños comienza a ver cosas que el resto no puede ver. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 6/10
Valoración adopción 6/10

Serie recién estrenada, en HBO, que refleja una situación de adopción multirracial, con los hijos ya mayores.
La serie va siendo un poco disparatada, y con mucha verborrea, con pretensiones de filosofía de la vida, o crítica a la situación política en los EEUU. Pero no acaba de ser verdaderamente entretenida. Aunque pasen muchas cosas entre los personajes.
Es interesante desde el punto de vista de la adopción al reflejar unos hijos ya independizados, que lidian con sus vidas y permanecen vinculados como familia.
En todos parecemos encontrar ciertas dificultades de mantener los vínculos o establecerlos. Aunque en diferentes grados. La mayor tiene su matrimonio con un hombre de otra raza, y tiene muchos escarceos por fuera del matrimonio.  Es la más integrada, pero le cuesta mantener su compromiso.
Los dos varones, tienen más dificultades para el compromiso. Uno que es medio terapeuta new age, permanece célibe, al menos de boquilla, y no hay quien le haga comprometerse con una chica. El otro hermano, gay, tampoco se ha comprometido, viviendo una situación de flor en flor, pero justo en el primer capítulo parece haber encontrado en un ligue casual, la horma de su zapato.
Bueno, habrá que seguirla y ver qué nos depara esta serie. Pero ya que trata del tema tan directamente no quería dejar pasar de anunciarla.

Para saber más sobre José Ignacio Díaz Carvajal pincha en la imagen.

 

Related Posts