ADOPCINE con José Ignacio Díaz Carvajal. James y el melocotón gigante

Hoy tenemos una película infantil, James y el Melocotón Gigante, de 1996, dirigida por Henry Selyck, basada en el cuento de Roal Dahl.

James ha quedado huérfano y va a vivir con sus tías, que le maltratan. Gracias a diversos animales, y a un melocotón gigante consigue escapar de sus garras y encontrar su camino a la ciudad que representa para él, el mundo ideal de sus padres y su futuro en mejores manos.

Una película deliciosa, con mucha magia, aventura y fuerza para resistir los envites de la vida. Estupenda para ver en familia y poder hablar de muchos temas relacionados con la adopción.

ADOPCINEEs el cine desde la mirada adoptiva.  Sección dirigida por  J.Ignacio Díaz Carvajal, que  cada semana nos propone una película con temática adoptiva además nos brinda una psinopsis y toda la información sobre la película que nos sugiere.

 

James y el melocotón gigante (James and the Giant Peach ) (1996)

Director: Henry Selick
EEUU
80 min
Animación. Musical.
Infantil
M

úsica de Randy Newman

Sinopsis: Tras la muerte de sus padres, el pequeño James se ve obligado a vivir con sus dos crueles y repulsivas tías. La visita de un extraño personaje, una araña a la que salva, le proporciona un medio para escapar: un melocotón gigante que comienza a crecer desmesuradamente en su jardín. Cuando se introduzca dentro de él conocerá a otros pintorescos personajes. (FILMAFFINITY)

Valoracíon cinéfila 7/10
Valoración adopción 8/10

Cuento muy apropiado para toda la familia, y para nuestros niños de todas las edades.
Presenta la historia de un niño, James, que queda huérfano y es adoptado o acogido por sus dos tías malvadas. Es humillado, maltratado, utilizado, rechazado…y consigue, gracias a su imaginación, su bondad y su capacidad de resiliencia, salir airoso de toda esta situación de abandono, dolor y soledad.
Acaba viviendo unas aventuras con unos personajes mágicos, unos insectos gigantes, con los que consigue realizar su sueño: el visitar la ciudad a la que iba a ir a vivir con sus padres, justo antes de que murieran. Y no sólo consigue este sueño, sino también librarse de sus malvadas tías para siempre, así como conseguir una nueva y especial familia.
Basada en el libro , con el mismo título, de Roald Dahl y con una música extraordinaria.

Muy recomendable.

 

Trailer y película completa:

 


Para saber más sobre José Ignacio Díaz Carvajal pincha en la imagen.

 

Related Posts