ADOPCINE con José Ignacio Díaz Carvajal. Jet Boy.

Jet Boy, es una película canadiense, dirigida por Dave Schultz, que nos cuenta la historia de un chico que queda huérfano, trágicamente, y se refugia en la compañía de un delincuente, con el que encuentra por primera vez una cierta familia.

El niño se prostituye, sufre abusos, y no quiere apoyarse en los servicios sociales, por su desconfianza tan grande a los adultos. Pero es en este hombre en quien va encontrando cierta familia, y él se presta a creársela. Es un acogimiento irregular, monoparental, que para este niño funciona a la perfección. Aunque con limitaciones.

Una película interesante.

ADOPCINE

 

Es el cine desde la mirada adoptiva.  Sección dirigida por  J.Ignacio Díaz Carvajal, que  cada semana nos propone una película con temática adoptiva además nos brinda una psinopsis y toda la información sobre la película que nos sugiere.

 

Jet Boy (2001)

Director: Dave Schultz
Canadá
2001
Drama
99 min

Sinopsis: Un chico, Nathan, queda huérfano, tras la sobredosis de su madre. Escapa de la policía y acompaña a un supuesto delincuente, para que lo lleve a otra ciudad. Por el camino se hacen amigos y encuentra a otras personas que por primera vez le quieren y sueña con un posible hogar.

Valoración abandono y acogimiento. 8/10
Valoración cinéfila 7/10

Interesante película sobre el abandono y las situaciones en las que se pueden encontrar ciertos niños, criados en malas condiciones por padres o madres incapaces. En este caso una madre sola drogadicta.

En esta situación de maltrato y abuso, cae en la prostitución infantil, guiado por un chico mayor. No confía en ningún adulto, y por esto no puede confiarse ni a los servicios sociales y huye.
Hay alguna escena, como la del cumpleaños del niño, en la que se ve el abandono tan terrible por el que pasa.
Encuentra a un supuesto delincuente, en el que se apoya, mediante un chantaje. Pero se detienen en la ciudad natal de este hombre y allí encuentra por primera vez un remanso de paz, en la familia de otro chico, con su madre, antigua novia del hombre. El chico empieza a ver en él un posible padre, y fantasea con esa posibilidad. Éste, en parte lo acoge, temporalmente, y tras ciertas vicisitudes, por las que el niño vuelve a huir y exponerse al abuso, terminan encontrándose de nuevo, y parece ser que para formar una nueva familia.
Puede encontrarse en youtube la película a trozos. Nosotros hemos encontrado la película completa en inglés con subtítulos en portugués:

Para saber más sobre José Ignacio Díaz Carvajal pincha en la imagen.

 

Related Posts