ADOPCINE con José Ignacio Díaz Carvajal. La mujer de la montaña.

La mujer de la montaña, 2018, dirigida por el islandés Benedikt Erlingsson, es una película sobre la lucha de una mujer por realizarse, tanto como profesional, como luchadora social y ecologista y como madre. Pero algo falla y es que no puede arriesgar su maternidad adoptiva por su lucha social. Pero no puede evitarlo y tendrá que encontrar soluciones originales para conseguir que su proyecto familiar no sea destruido.

Es una de las mejores películas del 2018 y creo que desde el punto de vista de la adopción sirve para pensar sobre la idoneidad de los padres cuando están tan hiper comprometidos socialmente. Y además siendo monoparentales.

Sería interesante preguntarles a nuestros hijos e hijas adolescentes, que pensarían si nosotros hubiéramos arriesgado su adopción como esta mujer hace.
ADOPCINE

 

Es el cine desde la mirada adoptiva.  Sección dirigida por  J.Ignacio Díaz Carvajal, que  cada semana nos propone una película con temática adoptiva además nos brinda una sinopsis y toda la información sobre la película que nos sugiere.

 

La mujer de la montaña (2018) (Kona fer í stríð)

Director: Benedikt Erlingsson
Islandia
2018
101 min
Drama

Sinopsis:
A sus cincuenta años, Halla, profesora de canto, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada de una carta. (FILMAFFINITY)

Película multipremiada en festivales europeos.

Valoración cinéfila: 8/10
Valoración adopción 6/10

Película de preocupación ecológica, con talante feminista y muy luchador.
La protagonista se dedica a boicotear la industria eléctrica contaminante. Algo que la gente apoya, aunque también causa algunos problemas. Está en la línea de que si no hacemos nada, incluso a nivel individual y local, nunca seremos capaces de arreglar este mundo que va desbocado a su autodestrucción.
Pero con esta labor está corriendo graves riesgos de ser detenida y encarcelada.
Y por otra parte, esta señora, lleva tiempo esperando una adopción internacional y a pesar de que ya está a punto de conseguir a su criatura, sigue en su lucha, pudiendo malograr su próxima situación familiar y con lo que implique de abandono para esta criatura. (la adopción se anularía).
Estamos hablando de una francotiradora, en un lugar tan pequeño y controlado como Islandia, donde la gente se conoce con facilidad. Y realmente en este sentido no está siendo realista pues debería centrarse en que va a ser mamá, prepararse bien desde el punto de vista emocional y no estar tan volcada en algo tan peligroso para ella, que puede implicar cárcel. (Si tuvieramos que calificar su idoneidad, deberíamos suspenderla, hasta que se centrara en lo quese ha propuesto como proyecto familiar, pues además va a ello sola).

Al final hay una solución curiosa y divertida, hasta cierto punto. Pero que no nos deja tranquilos, ni nos da respiro.

Una película muy recomendable.


Para saber más sobre José Ignacio Díaz Carvajal pincha en la imagen.

 

Related Posts