ADOPCINE con José Ignacio Díaz Carvajal. Las nieves del Kilimanjaro

Las Nieves del Kilimanjaro, es una película francesa de 2011, dirigida por Robert Guédiguian, basada en una novela de Victor Hugo.

Nos habla de un sindicalista, comprometido, que por ser coherente sale despedido de su empresa en un ERE. Su mujer lo comprende y lo acepta, por su idealismo compartido. Pero a partir de ahí, las envidias llevarán a otros a atracarles y provocarles una situación de dolor físico y mental enormes.

Por una casualidad consiguen que se meta en la carcel al culpable, pero crean un nuevo problema: que se queden dos niños sin familia.

En coherencia con su mentalidad comprometida , su generosidad y su entrega deciden , marido y mujer, cada uno por su lado acogerles de manera irregular e informal.

Una película que nos hace repensar sobre nuestros valores, sobre el compromiso social, el amor, la familia y muchos temas más.

Ahora en Filmin.

ADOPCINE

 

Es el cine desde la mirada adoptiva.  Sección dirigida por  J.Ignacio Díaz Carvajal, que  cada semana nos propone una película con temática adoptiva además nos brinda una psinopsis y toda la información sobre la película que nos sugiere.

 

Las nieves del Kilimanjaro (Les neiges du Kilimandjaro) (2011)

Director: Robert Guédiguian
Francia
2011
109 min
Drama

Sinopsis:
A pesar de haber perdido su trabajo, Michel vive feliz con Marie-Claire desde hace treinta años. Sus hijos y sus nietos los llenan de alegría. Tienen amigos muy cercanos. Están orgullosos de sus actividades sindicales y políticas. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero ese bienestar salta por los aires cuando dos hombres armados y enmascarados los golpean, los atan y se fugan con sus tarjetas de crédito. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 7/10
Valoración acogimiento 8/10

Interesante película, basado en una obra de Victor Hugo.

Nos habla de personas comprometidas con los demás que se ven sorprendidas por la realidad de gente que no les demuestra agradecimiento sino todo lo contrario.
En toda esta situación se ven envueltos en tener que denunciar a las personas que les han atracado. Y el protagonista descubre a uno de los autores, por una casualidad. Tiene que seguir hasta su casa a unos niños que tienen algo que le pertenece. Y así pilla al causante de sus problemas.
Al denunciar e intervenir la policía, el causante es detenido…pero los niños, sus hermanos, quedan abandonados. Y la familia víctima, marido y mujer, cada uno por su lado, se ven impelidos a ayudar de alguna manera.
Convirtiéndose en una familia de acogida irregular e informal, para estos niños, aún pequeños, que tienen a una madre fallida, y al hermano en la carcel.
Es interesante como opera por un lado la culpa, como motivador del acogimiento, pero también la solidaridad y el espíritu amoroso de esta familia. Que por otro lado tiene hijos mayores y nietos, de los que siguen haciéndose cargo.
Siendo sus hijos los únicos celosos, de esta nueva familia constituida de una forma accidental.
Una película muy interesante, que recomiendo ver.

 


Para saber más sobre José Ignacio Díaz Carvajal pincha en la imagen.

 

Related Posts