ADOPCINE con José Ignacio Díaz Carvajal. Las normas de la casa de la sidra

Las Normas de la Casa de la Sidra, es una preciosa película, dirigida por Lasse Hällstrom en 1999 y protagonizada por actores como Tobey Maguire, Michael Caine y Charlize Theron.

Trata de la historia de un chico que vive en un orfanato a la antigua usanza, y es prohijado por su director que le trata de manera especial y le enseña medicina de manera informal.

Se sacan temas como el aborto, el abandono de niños o la situación de los que tienen que estar en centros hasta su mayoría de edad.

La película tiene una música excelente, con un tema superconocido. Y es preciosa en general. Recomiendo muchísimo verla. Y como modelo de resiliencia para los adolescentes nuestros.

ADOPCINE

 

Es el cine desde la mirada adoptiva.  Sección dirigida por  J.Ignacio Díaz Carvajal, que  cada semana nos propone una película con temática adoptiva además nos brinda una psinopsis y toda la información sobre la película que nos sugiere.

 

Las normas de la casa de la sidra (The Cider House Rules) (1999)

Director: Lasse Hallström
EEUU
1999
125 min.
Música: Rachel Portman

Sinopsis: Homer Wells (Tobey Maguire) ha vivido durante toda su vida entre las paredes del aislado orfanato de St Cloud. Cuando llega a la adolescencia, el director del centro, el doctor Larch (Michael Caine), lo prepara para ser su sucesor. Pero el joven siente la necesidad de abandonar el orfanato y conocer el mundo. Cautivado por la belleza de una chica (Charlize Theron) que visita el orfanato, Homer decide que ha llegado la hora de partir. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 8/10
Valoración adopción 9/10

Preciosa  película que aborda muchos temas: desde el aborto, el abandono de niños en orfanatos, a la situación de los niños que nadie adopta y que tienen que criarse en allí hasta ser mayores de edad.
En este caso el director del centro, y su personal, crean un ambiente de verdadera familia, para muchos de esos niños, y sobre todo para el protagonista: Homer Wells.
El director le convierte en su hijo, aunque sin oficializarlo y lo protege, le quiere y le enseña a ser un hombre de provecho. Aportándole unos valores excepcionales.
En este caso Homer ha tenido tutores de resiliencia, que le han ayudado de forma limitada.
Pero tendrá que salir algún día  de ese entorno protegido. Así será  como va a encontrar el amor, y su propio camino. Algo  muy duro, pues es dejar ese entorno conocido y protector.
Ha tenido la suerte de que le elija el director como su hijo, pues eso le ha dado una sensación de cierta seguridad, de valía, y le ha ayudado a reconocer sus dones y sus valores.
Una película magnífica en muchos aspectos.No es una película para niños. Pero perfecta para adolescentes.
La música tiene un tema excelente:

Para saber más sobre José Ignacio Díaz Carvajal pincha en la imagen.

 

Related Posts