ADOPCINE con José Ignacio Díaz Carvajal. Los globos.

Los globos es una película argentina de 2016, dirigida por Mariano González, que trata del deseo de un padre viudo, de deshacerse de su hijo y darlo en adopción. Nos narra con cierta crudeza realista, la situación precaria de este padre , de su vacío existencial y de la necesidad que tiene de quitarse un obstáculo más de su vida: su hijo.

Los abuelos han criado este niño, pero ahora le obligan a hacerse cargo de él, que no pasa por una situación económica muy buena. Y este hombre no tiene mucho para poder dar.

Una interesante reflexión.

ADOPCINE

 

Es el cine desde la mirada adoptiva.  Sección dirigida por  J.Ignacio Díaz Carvajal, que  cada semana nos propone una película con temática adoptiva además nos brinda una psinopsis y toda la información sobre la película que nos sugiere.

 

Los globos (2016)

Director: Mariano González
Argentina
65 min
2016
Drama

Sinopsis: Tras dos años en rehabilitación, César trabaja en una fábrica de globos en los suburbios. Su ex suegro lo fuerza a hacerse cargo de su hijo Alfonso, cuya madre murió en un accidente. Sin embargo, César tiene planes para dar a Alfonso en adopción. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 6/10
Valoración adopción 7/10

Esta película pequeña, cuenta una historia muy triste, la de un padre que se plantea dar a su hijo en adopción, porque no puede con esa carga. Ya tiene suficiente con su propia vida, con subsistir y con intentar encontrar su lugar en el mundo, como para cuidar a un niño, inteligente y vivo.
La película es sobria y retrata la situación miserable del protagonista, fabricando globos manualmente y malviviendo en la casa del dueño donde los fabrica. Su vida es rutinaria y no tiene mas alicientes que practicar deporte con amigos allí mismo en la casa y poco más.
En esa sequedad expresiva, no vemos que haya empatía, ni cariño por su hijo, al que han criado los abuelos maternos y que no tienen en mucha estima a este padre.

Permite reflexionar sobre los padres biológicos y las causas que pueden llevarles a renunciar a sus hijos. Y como manejan o no manejan sus emociones, en relación a esas pérdidas.

 


Para saber más sobre José Ignacio Díaz Carvajal pincha en la imagen.

 

Related Posts