ADOPCINE con José Ignacio Díaz Carvajal. Los Niños del Cura

Los Niños del Cura, es una película croata de 2013, que trata un tema disparatado en forma de comedia: el aumento de la natalidad de un pueblo, a raíz de que el cura y un quiosquero, deciden perforar los preservativos que se venden en el pueblo, para que nadie peque, según sus creencias. Esto lleva a muchas situaciones forzadas de embarazos, dándose una en la que la chica abandona a la criatura y es adoptada por una familia, de forma ilegal.

Es una película divertida y menor, pero que recoge el tema de la adopción desde un punto de vista curioso, pues va evolucionando en la misma situación, de una situación irregular a acabar siendo la mejor situación posible para ese menor.

ADOPCINE

 

Es el cine desde la mirada adoptiva.  Sección dirigida por  J.Ignacio Díaz Carvajal, que  cada semana nos propone una película con temática adoptiva además nos brinda una psinopsis y toda la información sobre la película que nos sugiere.

 

Los Niños del Cura(Svecenikova djeca)(2013)

Director: Vinko Bresan
Croacia
2013
93 min

Comedia

Sinopsis: Don Fabián es un cura joven recién llegado a una pequeña isla del Adriático. De acuerdo con el quiosquero y el farmacéutico, decide pinchar los preservativos, antes de su venta, para fomentar la natalidad. Pero el inevitable crecimiento demográfico convierte a la isla en foco de atracción para parejas extranjeras con problemas de fertilidad. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 6/10
Valoración adopción 6/10

Película entre cómica y trágica, que con la excusa de una situación surrealista, de un cura y un quiosquero, ayudados por el farmacéutico, deciden que los ciudadanos del pueblo no pequen, gracias a perforar cada uno de los preservativos que se venden allí, y también sustituir los anticonceptivos orales por vitaminas.
Esto va creando toda una serie de situaciones que llevan a matrimonios forzados, intentos de suicidio y a un abandono de un niño, que es adoptado irregularmente por un matrimonio estéril.
La adopción es por el interés de la madre adoptiva, pero después de una situación que aclara el abandono y la imposibilidad de la madre de hacerse cargo, acaba convirtiéndose en una adopción por el mayor interés del menor.
Es una película sin grandes pretensiones, que se deja ver y que critica muchas situaciones insostenibles de la doble moral de la iglesia católica.

Para saber más sobre José Ignacio Díaz Carvajal pincha en la imagen.

 

Related Posts