ADOPCINE con José Ignacio Díaz Carvajal.Removed 3 El amor nunca es un desperdicio

La semana pasada traíamos los dos primeros cortos de la serie Removed, realizados por Nathanael Matanick. Este último de 2018, titulado «Removed 3» ó «El amor nunca es un desperdicio»

No es la continuación de la historia de los dos primeros. Aquí tenemos a otro muchachito, que es separado de su madre por su negligencia. Y no puede confiar en la familia de acogida que tiene, por rabia y por inseguridad. Sufre por la separación, aunque al principio se hace el duro. Y les pone a prueba en su amor y cuidado. Cuando ya se está ablandando con ellos y confiando, es devuelto con su madre. ¿Qué pasa con sus lealtades y su afecto?

Merece la pena verse. Y no es muy largo. Se incluye el enlace de youtube, al que hay que añadir los subtítulos, si no aparecen automáticamente: están abajo de la pantalla a la derecha. En la rueda de configuración, subtítulos y escoger el idioma preferido.

ADOPCINE

 

Es el cine desde la mirada adoptiva.  Sección dirigida por  J.Ignacio Díaz Carvajal, que  cada semana nos propone una película con temática adoptiva además nos brinda una sinopsis y toda la información sobre la película que nos sugiere.

 

Removed 3 El amor nunca es un desperdicio (2018)

Director: Nathanael Matanick
EEUU
22 min
2018

Sinopsis: Kevi es retirado de vivir con su madre a raiz de que le deja en un coche aparcado de noche y es encontrado por un vecino que llama a los servicios sociales.

Valoración cinéfila 8/10
Valoración acogimiento 10

Magnífico corto que trata de un chico que es retirado y su madre pide que se le entregue a una mujer concreta.
El marido de la madre acogedora, desconfía de que sea una buena opción, pues tienen dos niñas y no conocen la realidad des este chico. Luego nos enteraremos que ella fue la enfermera que atendió a la madre en su parto y que de alguna manera se dio cuenta que estaba en peligro de maltrato y le dio su teléfono por si alguna vez la necesitaba y lo usó justo en la retirada del niño, ofreciéndolo a los servicios sociales.
Cuando el niño ya ha vivido un cierto tiempo con ellos y parece que ha empezado a relajarse y confiar (antes les ponía a prueba con sus comportamientos disruptivos) es devuelto a vivir con la madre, que parece que ha cambiado y ha demostrado que puede hacerse cargo del niño otra vez.
Entonces el niño tiene que lidiar con tener dos madres y dos familias. Pues no puede dejar atrás esta experiencia de amor que ha recibido a pesar de que quiera mucho a su madre (a la que por otro lado sabe que no puede confiar totalmente su vida)
La recomiendo muchísimo.


Para saber más sobre José Ignacio Díaz Carvajal pincha en la imagen.

 

Related Posts