ADOPCINE con José Ignacio Díaz Carvajal. ReMoved (Corto). Removed 2 Remember my story

En esta ocasión traemos dos cortos creados por el norteamericano Nathanael Matanick, en 2013 y 2015. Los dos se llaman Removed, aunque el segundo tiene un subtítulo de «Recuerda mi historia.»

Tratan de la historia de Zoe, que es retirada de su familia, por sufrir maltrato y negligencia. Y ve como su mundo se desmorona, se deprime y no puede aceptar el mundo de los adultos que no la entienden ni la pueden sostener. Acaba siendo acogida, pero no se comporta bien y en una primera casa la maltratan a raiz de su comportamiento. Y va con otra familia. Esta señora, sí que a pesar de lo que la hace sufrir, puede entenderla mejor y sotenerla en su dolor.

Es una obra magnífica, para entender el estado de ánimo tan depresivo y tan incomprensible, para sí misma y para el que la rodee, de una niña a la que le arrebatan todo lo que tiene y que nadie le explica bien lo que pasa y va a pasar. Y que lo que querría sería volver a tener lo que ha perdido (aunque no fuera muy bueno)

Está en youtube con subtítulos.

ADOPCINE

 

Es el cine desde la mirada adoptiva.  Sección dirigida por  J.Ignacio Díaz Carvajal, que  cada semana nos propone una película con temática adoptiva además nos brinda una sinopsis y toda la información sobre la película que nos sugiere.

 

ReMoved (Corto) (2013) Removed 2 Remember my story (2015)

Director: Nathanael Matanick
EEUU
2013 + 2015
12 min + 24 min
cortos
Drama
Sinopsis:
Un niña narra su situación personal tras ser retirada de su familia y entregada a una familia de acogida.
En la segunda parte cuenta su vida en la familia de acogida , la recuperación del contacto con su hermano y el intento de la madre por recuperarlos.

Valoración cinefila 8/10
Valoración adopción 10

Cortos interesantísimos, que cuenta n la visión de una niña que sufre negligencia y maltrato, de cómo se le desmorona su mundo, y sufre una situación de depresión y desamor. Pero sobre todo de desconfianza hacia el mundo adulto y de que pueda volver a recuperar su felicidad y su estabilidad con ninguna otra familia.
Conserva las visitas de su madre y de su hermanito, pero esto no consigue sacarla de su situación traumática. Y tampoco el cariño y el cuidado de una madre acogedora, a la que ella pone a prueba y a la que trata de manera equivalente a como fue tratada. Creando la paradoja de no poder recibir amor y de ser incomprendida por su nueva familia que se ve obligada a abandonarla de nuevo.
La narración de la niña describe muchísimos detalles del ánimo y el estado psicológico de una niña traumatizada y abandonada, con su correlato de desconfianza básica, que le impiden recibir lo que tanto anhela, que es una situación familiar y amorosa adecuadas.
Pongo el vídeo en versión original con subtítulos.
(Hay que dar a configuración y buscar subtítulos en español  si no aparecen de entrada)

Este corto tiene una segunda parte, en la que la protagonista Zoe, puede compartir tiempo con su hermano, aunque luego los separan. Y vuelve a sufrir un desengaño total. Pero encuentran una solución de visitas.

Para saber más sobre José Ignacio Díaz Carvajal pincha en la imagen.

 

Related Posts