ADOPCINE con José Ignacio Díaz Carvajal. Un final feliz.

Un final feliz (Happy Endings) es una película norteamericana de 2005, que va entrelazando tres historias. Y la que más nos interesa es la de una madre biológica, que dio a su criatura en vez de abortar, y cómo un hermanastro de su hijo se empeña en ponerse en contacto con ella, para acercarles. Y cómo este hijo no quiere ese contacto.
Por otro lado trata muchos temas relacionados con la maternidad y paternidad y diferentes formas de amar.
La otra historia más interesante es la de una pareja de chicas, que quieren una donación de semen de un amigo, en pareja gay, y los líos que esto produce en ambas parejas.
Película interesante, con buena música.

 

J.Ignacio Díaz Carvajal,  Gran colaborador y socio de AAPE dirige esta sección y  cada semana aprendemos mucho a través de las historias  con temática adoptiva que él nos sugiere.
Adopcine es el cine desde la mirada adoptiva. Películas, documentales y vídeos que tratan la temática de adopción y de acogimiento.

Un final feliz (Happy Endings)  (2005)

Director: Don Roos
EEUU
2005
128 min
Comedia dramática
Sinopsis: Happy Endings desarrolla tres historias interrelacionadas sobre la vida y la posibilidad de que los finales felices sean aquellos que menos se esperan. Una de ellas, muestra los problemas entre un padre (Ray Liotta) y su hijo interesados por la misma mujer (Maggie Gyllenhaal). Una segunda, retrata a dos matrimonios (uno de ellos compuesto por Laura Dern y Tom Arnold) donde uno de los maridos podría ser el padre del hijo recién nacido del otro. Y la tercera, expondrá las tribulaciones de una mujer (Lisa Kudrow), que años atrás dio a su hijo en adopción, y ahora un productor de televisión le chantajea con información sobre su paradero. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 7/10
Valoración adopción 9/10

Esta película de historias cruzadas, nos habla de todas las maneras de amar; de enamoramientos imposibles; de paternidades y maternidades, tanto frustradas, como realizadas. Ypor lo que nos interesa, refleja muy bien la historia de una madre que abandona a su hijo, porque no puede quedárselo (producto de una relación con un hermanastro). Y que antes que abortar, lo entrega.
Aunque nunca pensó en buscarlo, es el hermano o hermanastro de su hijo, el que se pone en contacto. El hijo no quiere buscarla.
El hermano de su hijo, pretende chantajearla, para conseguir filmar su historia, y acaban enamorados y separados. (En principio este encuentro no va a permitir, a madre e hijo, ponerse en contacto).

Al final consigue dar con él, casi de casualidad, y es mucho más tarde que tendrán un mínimo contacto, pero que la deja y nos deja, un poco frustrados. (No es un final tan feliz)

Por un lado tenemos la visión de una madre que se ve obligada a abandonar, por sus circunstancias, y del derecho de un hijo a no tener contacto con su madre biológica, aunque nos pudiera parecer que sería bueno para todos.

El padre biológico, también participa, pero con menos intensidad, ya que no se entera de la existencia del hijo hasta pasados muchos años y no parece afectarle tanto.

Las otras historias son interesantes , como la de una pareja de chicas que buscaron como padre al mejor amigo de una de ellas, y la relación que éste mantiene con ellas (refleja los problemas que pueden derivar de la donación de semen no anónima a unas amigas).
Recomiendo verla . La música está muy bien.
Trailer en inglés


Para saber más sobre José Ignacio Díaz Carvajal pincha en la imagen.

 

Related Posts