• PRESENTACIÓN
    • QUIENES SOMOS
    • CONTACTO
adopción punto de encuentro
  • Inicio
  • ABOOKCIÓN
    • Libros
    • COMPARTIENDO LO APRENDIDO.
    • ABOOKCIÓN. Compartiendo lo aprendido. Desechando los prejuicios sobre adopción y acogimiento.
    • ¿Yo tengo dos mamás?
    • Mariposas en el corazón
    • ¿De qué color es mi mariposa?
  • ADOPCINE
  • ADOPCIONARIO
  • PREPARADOPCIÓN
    • PREPARADOPCIÓN NIÑOS
    • PREPARADOPCIÓN ADOPTANTES
  • DESEO Y ADOPCIÓN
  • ADOPCIÓN Y APEGO
  • ADOPCIÓN Y ESCUELA
    • Compartiendo Lo aprendido
  • Y AHORA QUÉ ?
  • VIVIR CON TEAF
    • HUMANIZAR EL TEAF
  • ACOGIMIENTO
  • GUÍAS DE AYUDA
    • trastornos y síndromes
    • para padres
    • para niños y niñas
    • para personas adoptadas
    • para maestros
    • para profesionales
    • acogimiento familiar
  • ADOPCINE
  • Desde la búsqueda de los padres biológicos a la realidad de padres diferentes.

Desde la búsqueda de los padres biológicos a la realidad de padres diferentes.

ADOPCINE:  películas, documentales y vídeos que tratan la temática de la adopción y del acogimiento.

Logo Point

    |José Ignacio Díaz Carvajal 

    | Películas y adopción 
«Esta vez quiero introducir cuatro películas. Las aventuras de Peabody y Sherman. Y las 3 de Stuart Little. (Ver en el blog recientemente)
Son películas que adoptan o son adoptados animales. Pero que están hunanizados y que metafóricamente nos representan las adopciones interraciales o en las que hay diferencias con el entorno tanto de parte de los padres, como de los hijos. Sean discapacidades,  etnias, razas, enfermedades, orientación sexual…
Son películas para toda la familia, divertidas y que gustaran mucho a los niños pequeños.  Y tienen muchos temas posibles para dialogar con ellos. Desde la búsqueda de los padres biológicos en Stuart Little a la realidad de padres diferentes en Peabody.
Que las disfruten».

Las aventuras de Peabody y Sherman (Mr. Peabody & Sherman) (2014)

Las aventuras de PeabodyDirector: Rob Minkoff
EEUU 2014
Animación. Infantil.
92 min

Valoración cinéfila 6/10
Valoración adopción 8/10

Sinopsis: El Sr. Peabody, el perro más exitoso del mundo, y su travieso hijo Sherman, van a utilizar su máquina del tiempo –el Vueltatrás– para embarcarse en la aventura más escandalosa que se haya visto jamás. Sin embargo, en un desafortunado accidente, Sherman le muestra la máquina a su amiga Penny para impresionarla y acaban creando un agujero en el universo, provocando el caos en los acontecimientos más importantes de la historia. Antes de que el pasado, el presente y el futuro queden alterados, el Sr. Peabody acude al rescate mientras tiene que hacer frente al mayor desafío de siempre: ser padre. Juntos dejarán su huella en la historia. (FILMAFFINITY)

Película infantil. Muy interesante para poder ver con los niños la realidad de la adopción cuando hay alguna diversidad tanto en los niños, como en los padres. En este caso el padre es un perro, pero se podría ver metafóricamente como otros casos de diferencias de raza o de identidad sexual (un padre o madre gay o lesbiana, por ejemplo) o con alguna discapacidad o diferencia.

Se juega con la idea de que los perros son adoptados y por qué no los niños, por un perro.
Y cómo el niño sufre rechazo, por parte de algunos en el colegio, por su diferencia : si su padre es perro, él también (Lo mismo que pueden sufrir niños con padres gays o lesbianas, o de otra raza no común en ese país) la película lo soluciona mostrando claramente que el diferente puede tener grandes valores, y a veces mejor corazón y capacidad parental, que muchos otros aparentemente más «normales».


La recomiendo para niños de todas las edades. Es muy entretenida, tiene música de Dani Elfman, y los gráficos así como la animación son de gran calidad, aunque la historia sea un poco simple y simplista en su concepción.

Las Aventuras De Peabody Y Sherman [DVD] se encuentra en Amazón

Stuart Little (1999)

Stuart-Little-Director: Rob Minkoff
EEUU
1999
92 min
Animación, infantil, familiar.

Sinopsis: Un día la familia Little adopta a Stuart, un pequeño ratón al que tratan como si fuera un hijo. Los Little están encantados con la manera de ser de Stuart, pero George, su hijo mayor, no sabe qué hacer con su «nuevo hermano». Por su parte, Snowbell, el gato de la familia, urde un plan para echar a Stuart de casa para siempre. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 4/10
Valoración adopción 7/10

Película infantil, muy indicada para ver el tema de la adopción con los niños.
En tono de cuento, pues la familia Little adopta a un ratón, se nos muestra como se da una adopción en una familia, en la que ya hay unos integrantes anteriores: un hijo que no entiende tener este nuevo «hermano», raro, y por otro lado el gato de la familia, que habla y que ve desplazado su lugar a causa de este nuevo miembro familiar.

Pinchando en cada uno de los carteles podréis ir al comentario que hace sobre cada una de las películas recomendadas  José Ignacio Díaz Carvajal  en su imprescindible blog Películas y adopción

Stuart_Little-140805418-large

Stuart_Little_2-410463698-largeStuart_Little_3_Aventura_en_el_bosque-333214801-large

Share :

Related Posts

RE-EVOLUCIÓN CONSCIENTE. Por Amparo Sánchez Alegre.

viernes, 13 Ene 2023

Preparación del tiempo de espera en los niños que van a ser adoptados. Por Montse Lapastora

martes, 22 Nov 2022

La luna de Addis Abeba. Reseña de Mercedes Moya

jueves, 9 Jun 2022

Escuela, SOS Niño vulnerado. Por Mercedes Moya

viernes, 27 May 2022

PREPARADOPCIÓN. EL Viaje del cordón de plata de Loretta Cornejo

viernes, 1 Abr 2022

Pero a tu lado. De la parentalidad positiva a la crianza terapéutica. Reseña de Mercedes Moya

jueves, 10 Feb 2022

ABOOKCIÓN. Pero a tu lado. De la parentalidad positiva a la crianza terapéutica. Iñigo Martínez de Mandojana

lunes, 7 Feb 2022

ADOPCIONARIO. La Revelación.

jueves, 3 Feb 2022

Gracias. No te debo nada. Por Mercedes Moya

martes, 21 Dic 2021

Nueva sección. PREPARADOPCIÓN Punto de Encuentro.

viernes, 17 Dic 2021

OTRO TIPO DE NIÑOS.EL FLAUTÍN DE BANENE. Iñigo Martínez de Mandojana.

jueves, 2 Dic 2021

GESTIONAR LAS DIFERENCIAS. Marga Muñiz Aguilar.

jueves, 18 Nov 2021

Compartiendo lo aprendido. Escuela, juego y aprendizaje. Montse Lapastora

jueves, 7 Oct 2021

Grupo de preadopción. Una actividad preventiva Por Montse Lapastora.

miércoles, 1 Sep 2021

Prólogo al libro Psicología del bebé adoptado de Montse Lapastora. Por Sandra Baita

lunes, 7 Jun 2021

Juego de identificaciones en el adolescente adoptado. Vinyet Mirabent

lunes, 31 May 2021

ABOOKCIÓN. Psicología del bebé adoptado. Montse Lapastora.

lunes, 24 May 2021

¿Rebeldes con o sin causa justificada? Por Amparo Sánchez Alegre.

lunes, 3 May 2021

Detección de indicios de Trauma por Adversidad Temprana (T.A.T) en la escuela.

martes, 13 Abr 2021

ABOOCKCIÓN. Ahora lo Entiendo de Carmen Mateo

lunes, 29 Mar 2021

ABOOKCIÓN. Búsqueda de orígenes en adopción. Mitos y Claves. De Alberto Rodríguez

lunes, 15 Mar 2021

ADOPCIONARIO.REGULACIÓN EMOCIONAL.

lunes, 8 Mar 2021

Amor en tiempos revueltos. Conchi Martínez Vázquez

lunes, 22 Feb 2021

ADOPCIONARIO. FILIACIÓN ADOPTIVA

lunes, 15 Feb 2021

Píldoras de la esperanza. Poner en valor a la Adopción

lunes, 8 Feb 2021

Leave A Comment

Haz clic aquí para cancelar la respuesta.

You must be logged in to post a comment.

Avatars by Sterling Adventures

AVISO LEGAL

AVISOLOGO

Contacto

favicón 3d carnet

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 España.
COPYRIGHT© 2014 |ADOPCIÓN PUNTO DE ENCUENTRO |

Cookies

En cumplimiento con la Ley le recordamos que al navegar por este sitio acepta el uso de cookies. Saber más.