ABOOCKCIÓN. Ahora lo Entiendo de Carmen Mateo

El texto de la Psicóloga Carmen Mateo  y con unas maravillosas ilustraciones de Mamen Marcén nos sumergen en el mundo de Emma una niña que como tal, su curiosidad y su infinita imaginación le hace plantearse unas preguntas sobre sus orígenes que nos devuelven la imagen de las dudas e ideas que nuestros pequeños pueden concebir y que pueden parecernos en un principio divertidas y hasta hacernos sonreír, pero que son reflejo de la gran incertidumbre  en la que pueden crecer nuestros niños con respecto a su adopción.

Los niños necesitan la verdad para poder comprender el mundo que les rodea y tenemos que ofrecérsela adecuada no tanto a su edad como a su desarrollo.

El cuento es un recorrido por todas las dudas que asaltan a la pequeña Emma sobre sus orígenes y la incertidumbre que las respuestas por supuesto con buena intención pero cargadas de tópicos le provocan a su pregunta ¿DE DÓNDE VENGO YO?

Al final del libro Carmen Mateo ofrece unas orientaciones prácticas que nos acercan al mundo infantil y nos revela que a veces, al no querer hacerles daño, los adultos les motivamos con nuestras explicaciones, fantasías y conjeturas que además les pueden provocar una cierta angustia.

Estas orientaciones además vienen muy bien recordarlas y tenerlas como guía para tratar cualquier tema con nuestros hijos que nos parezca espinoso o resbaladizo, ya que sirven de ayuda, no sólo en el tema de los orígenes y la adopción, sino para cualquier duda que nuestros pequeños siempre curiosos nos planteen.

Un cuento para los más pequeños, que ayuda a hablar con ellos de su adopción.

Reseña: Mercedes Moya

Descripción de la editorial.

Emma tenía una gran duda: si nunca había estado en la tripa de su mamá, entonces, ¿de dónde venía ella?

Así empieza su aventura por descubrir el inquietante misterio, hasta que encuentra la respuesta más lógica que podía encontrar. Al menos, eso pensaba ella.

Hay cosas que a los niños les resulta difícil entender. Si hay algo que Emma no comprendió durante mucho tiempo es cómo había llegado ella al mundo si su mamá le había dicho que no había estado en su tripa. Las explicaciones que le había ofrecido su madre le resultaban un poco extrañas. Así que no le quedó más remedio que crearse su propia historia ¿Hasta dónde llegará la imaginación de Emma? ¿Tendrá finalmente una explicación lógica a sus dudas?

Un cuento que habla de la importancia de la comunicación adecuada con los niños.

  • Autores: Carmen Mateo
  • Ilustraciones Mamen Marcén
  • Tapa dura: 32 páginas
  • Edad recomendada: desde los 3 años y más
  • Editor: SOLYNUBE
  • Idioma: Español
  • ISBN: 9788412296907

Related Posts

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.