ADOPCINE ESPECIAL NAVIDAD. Por José Ignacio Díaz Carvajal. Tarzán II

Película infantil, de animación, de la productora Walt Disney, 2005, con música de Phil Collins.
Tenemos en esta variante de la vida de Tarzán el reflejo de su crisis adolescente sobre la pertenencia o no a esa familia de gorilas, y la pregunta fundamental sobre  qué va a ser de su identidad. Si podrá integrarse o tendrá que irse por ser diferente.
Una película perfecta para estas fechas de vacaciones y que puede animar a hablar sobre temas de diferencia y aceptación con nuestras niñas y niños.

ADOPCINE NAVIDADFF

  

J.Ignacio Díaz Carvajal,  dirige esta sección y  cada semana aprendemos mucho a través de las historias  con temática adoptiva que él nos sugiere.

Adopcine es el cine desde la mirada adoptiva. Películas, documentales y vídeos que tratan la temática de adopción y de acogimiento. 

 

 

Tarzán 2 (Tarzan II) (2005)

Tarzán_2_poster_usaDirector: Brian Smith
EEUU
2008
68 minAnimación.
Canta Phil CollinsSinopsis: Antes de ser el Rey de la Selva, Tarzán era un niño inquieto que intentaba encontrar su papel en el mundo. Cuando una de sus travesuras pone a su familia en peligro, Tarzán decide que ellos estarán mejor sin él. Así se embarca en un emocionante viaje que le llevará a encontrarse cara a cara con el misterioso Zugor, la fuerza más poderosa del planeta. Juntos, Tarzán y Zugor descubren que ser diferentes no es una debilidad y que los amigos y la familia son el mayor apoyo de todos. (FILMAFFINITY)Valoración cinéfila 5/10
Valoración adopción 8/10

Película infantil que da una variante en la vida de Tarzán, mientras todavía vive con su familia adoptiva. Sirve para introducir el tema de la adopción interracial. Aunque en este caso sea interespecie. Y también para pensar sobre las cuestiones, que les pueden preocupar a nuestras niñas y niños adoptados, en relación a su pertenencia a la nueva familia y los conflictos en relación a las diferencias (raciales o de especie, en este caso)

Tarzán es criado por su madre, Cala, una gorila, que estaría dispuesta a sacrificarse por él.
Tarzán no haya su lugar en el mundo, ni su identidad, y decide salir a buscar respuestas. En parte estaríamos ante la crisis adolescente de Tarzán.
Lo que encuentra es que la familia es lo más importante, y que él es diferente, pero tan valiosos, como puedan ser los monos o gorilas, con sus peculiaridades: no puede correr, pero es inteligente, utiliza herramientas, y una lógica que le ayuda a vencer muchos obstáculos.

gracias NAVIDAD

José Ignacio Díaz Carvajal . Padre adoptivo. Médico psicoterapeuta.

Os invitamos a visitar  su valioso blog ” Películas y adopción”  sobre películas relacionadas con el complejo mundo de la adopción: abandono, acogimiento, adopción, adopción internacional, interracial, homoparental, monoparental femenina, monoparental masculina , adoptados adultos…y a leer sus interesantes críticas.

Related Posts