ADOPCINE. Hace mucho que te quiero. Con José Ignacio Díaz Carvajal

La película francesa “Hace mucho que te quiero”, de 2008, nos trae una situación de adopción internacional, que funciona. Pero  está de fondo de otra situación más dramática y grave que muestra el personaje principal: una hermana , de la madre, que vuelve a la normalidad social, tras haber pasado bastante tiempo en la cárcel.
Película magnífica, que habla más de las maternidades, que de la adopción.

ADOPCINE

J.Ignacio Díaz Carvajal,  dirige esta sección y  cada semana aprendemos mucho a través de las historias  con temática adoptiva que él nos sugiere.

Adopcine es el cine desde la mirada adoptiva. Películas, documentales y vídeos que tratan la temática de adopción y de acogimiento.

 

Hace mucho que te quiero (Il y a longtemps que je t’aime) (2008)

Francia
Director: Philippe Claudel
115 minutos
2008
Drama

Sinopsis:  Juliette sale en libertad después de pasar quince años en la cárcel. Durante ese tiempo no ha tenido ningún contacto con su familia, que la rechazó. Léa, su hermana menor, la acoge en su casa de Nancy, donde vive con su marido Luc y dos hijas adoptivas. Debido al largo encarcelamiento de Juliette y a su diferencia de edad, las dos mujeres se sienten como dos extrañas. Pero Léa aceptó dar cobijo a su hermana cuando los servicios sociales se pusieron en contacto con ella. Al principio, Juliette parece distante, alejada del mundo, ensimismada, pero Léa se esfuerza en hacer que su estancia sea agradable. Su marido Luc no está de acuerdo y sus dos hijas están encantadas de descubrir que tenían una tía desconocida. La casa es grande y siempre está llena de amigos. Michel, compañero de trabajo de Léa y seductor empedernido, y una pareja de inmigrantes, Samir y Kaisha, ayudan a Juliette a volver a una vida normal. Léa descubre cuánto echaba de menos a su hermana y la tremenda deuda que cree tener con ella. Poco a poco, las hermanas recuperan la confianza mutua para superar los secretos y las palabras no pronunciadas que contribuyeron a alejarlas la una de la otra. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila: 9/10
Valoración adopción, maternidad 9/10

Película que no habla tanto de adopción, aunque la segunda protagonista tiene dos niñas adoptadas y se puede contemplar una situación buena de adopción internacional e interracial. De lo más importante que habla es de la maternidad. de sus complicaciones y vicisitudes. Y cómo puede vivirse desde una situación verdaderamente dramática.
Para mayores.

graciasJosé Ignacio Díaz Carvajal . Padre adoptivo. Médico psicoterapeuta.

Os invitamos a visitar  su valioso blog ” Películas y adopción”  sobre películas relacionadas con el complejo mundo de la adopción: abandono, acogimiento, adopción, adopción internacional, interracial, homoparental, monoparental femenina, monoparental masculina , adoptados adultos…y a leer sus interesantes críticas.

 

Related Posts