ADOPCINE: “Los chicos invisibles” y “Ellos te eligen”. Mario E. Levit

los-chicos-invisibles

Mario Levit es el productor y director de cine Argentino del documental “Los chicos invisibles” cuyo objetivo es concienciar a las personas que se planteen la adopción como medio de ampliar o formar una familia, de la necesidad de adoptar a niños mayores de tres años. El documental cuenta los procesos judiciales que intervienen en los trámites de adopción y la situación de los niños que viven en hogares e instituciones a la espera de ser declarados o dados en adopción. Levit admite que hasta entonces tenía una visión clásica sobre la adopción y que tenía muchos prejuicios sobre ello, pero cuando empezó a investigar se quedó fascinado por el gran universo que es el tema de la adopción y las grandes diferencias que existen entre lo que él mismo conocía de este mundo, que es la visión más generalizada que tiene todo el mundo, y lo que es la adopción en realidad.

Todo lo que aprendió en el primer documental ha dado paso a un segundo largometraje llamado “Ellos te eligen” que se estrenó en Argentina el año pasado y del que hemos tenido noticias directamente por el propio Mario Levit, director y productor del documental que ha reconocido en nuestra web una afinidad clara con su concepto sobre la necesidad de sensibilización e información sobre el tema de la adopción y que califica  el trabajo que hacemos en adopcionpuntodeencuentro.com como “muy interesante, comprometido y accesible”.
Como el mismo Mario Levit señala:

11206559_1066765420017497_2626537581311556814_oHacer estos documentales fueron el resultado de muchas inquietudes que observamos en los que están interesados en la temática. Interpelan al postulante y ayudan a reordenar un “poquitín” las tantas ideas y dudas que genera el sistema.
Con el primer documental “LOS CHICOS INVISIBLES”, notamos que las deficiencias de atención y los mitos que se generaban con respecto a la adopción de niños grandes, no le estaba haciendo bien a ninguno de los implicados: niños y postulantes.
Luego nos dimos cuenta, con pena, que la temática es similar a toda Latinoamérica (el documental fue adquirido por la TV de Brasil y Colombia).

El año pasado estrenamos el largometraje “ELLOS TE ELIGEN,” con la misma propuesta: esclarecer e interpelar a los adultos responsables que tener una Familia, es un Derecho de los Niños.

 

Entrevista a Mario Levit sobre “Los chicos invisibles”

Entrevista a Mario Levit sobre “Ellos te eligen”

Trailers :

“Los chicos invisibles”:

Sinopsis:Es un documental que aborda la adopción desde una perspectiva que suele estar alejada de los medios: la adopción de niños grandes. A la hora de adoptar, muchos adultos ponen condiciones, a veces demasiadas exigencias que se chocan con la realidad de los chicos. La mayoría de los adoptantes buscan niños menores a tres años de edad y muchas veces se prioriza la elección a un solo chico olvidando la historia familiar y a veces desconociendo que los niños pueden tener hermanos en su misma situación. Los chicos invisibles aporta una mirada intimista de casos específicos de niños institucionalizados y sobre todo lo que los rodea previo paso a su adopción.

“Ellos te eligen”:


Sinopsis: Laura Salvador y Laura Rubio, las “Lauris”, son dos madres que no se conocían cuando decidieron adoptar hace una decena de años. El destino las fue acercando cuando ambas comenzaron a ayudar a otras personas que pretendían saber cómo funcionaba la adopción y las dificultades de un sistema que parecía no tener en cuenta sus deseos y prioridades. A partir de sus intercambios, el film expone cómo las Lauris desarrollan una vocación de servicio para luchar contra la desinformación y soledad con las que son destratados los postulantes. En consecuencia, organizan foros y encuentros para contener las genuinas inquietudes de aquellas personas que desean construir una familia a través de la adopción y también de las que ya lo han hecho. En forma simultánea, el documental presenta diferentes regiones del país, donde se debaten distintas posturas frente a la adopción. Asimismo, registra la creación, de manera independiente y espontánea, de grupos de autogestión que intentan dar voz a los postulantes frente a un sistema que pareciera no escucharlos. De igual modo, expone las conflictivas temáticas con las que se enfrentan los efectores del sistema.

Más información en:

http://www.cinenacional.com/node/61785/casting#sinopsis

 

gracias

 

Mario E. LevitDirector. Productor. Intérprete. Cámara. Guionista. Producción ejecutiva. Investigación. Coproducción

www.cruzdelsurcine.com