ADOPCINE. Pulgarcito (1958). Por José Ignacio Díaz Carvajal

Hoy tenemos un clásico de la adopción: Pulgarcito de 1958

La familia que lo adopta estaba deseando tener un hijo, pero no podían. Y gracias a la intercesión de un hada consiguen su deseo, pero es un chico diferente: viene mayor, aunque es muy pequeñito. A pesar de todos los incovenientes y limitaciones por su tamaño,  encontrará el amor de sus padres y podrá salir airoso de todos los percances y aventuras por las que pasa, ayudado por sus amigos.

Un clásico feliz,  para esta Navidad.

ADOPCINEJ.Ignacio Díaz Carvajal,  dirige esta sección y  cada semana aprendemos mucho a través de las historias  con temática adoptiva que él nos sugiere.
Adopcine es el cine desde la mirada adoptiva. Películas, documentales y vídeos que tratan la temática de adopción y de acogimiento.

 

Pulgarcito (El Pequeño Gigante) (Tom Thumb) (1958)

Director: George Pal
1958
Reino Unido
98 min
Musical. Infantil

Sinopsis: La Reina del Bosque concede un niño del tamaño de un pulgar a un matrimonio de leñadores que no ha tenido descendencia. Pronto, el diminuto niño es raptado por unos delincuentes que planean utilizar su reducida estatura para sus pérfidos planes. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 6/10
Valoración adopción 7/10

Película infantil basada en el cuento de los Hermanos Grimm, Pulgarcito.

Es una versión musical, que muestra como unos padres que no pueden tener hijos, reciber ese deseo a través de un Hada del Bosque. Y adoptan al niño que reciben, aunque es diminuto.
Podríamos pensar que nuestros niños y niñas pueden ver reflejado en esta historia , la vivencia de diferencia con sus padres adoptivos, de que no ahn venido de forma natural a esa familia, pero que a pesar de estas diferencias, se les quiere muchísimo y que el vínculo que se crea es estupendo y para toda la vida.
Como cuento que es, y auque pasan cosas peligrosas, el final es feliz y los malos son malísimos y los buenos buenísimos.
Para los más pequeños es ideal. Aunque ha quedado un poco antigua por sus efectos especiales tiene mucho encanto, y de hecho se llevó un oscar por esos mismos efectos especiales, que para la época eran excepcionales.

 

 graciasJosé Ignacio Díaz Carvajal . Padre adoptivo. Médico psicoterapeuta.Os invitamos a visitar su valioso blog ” Películas y adopción”  sobre películas relacionadas con el complejo mundo de la adopción: abandono, acogimiento, adopción, adopción internacional, interracial, monoparental femenina, monoparental masculina, homoparental,adoptados adultos…y a leer sus interesantes críticas.

Related Posts