Adopcine. Tuyos, míos, nuestros. Por José Ignacio Díaz Carvajal

Hoy tenemos una divertida comedia clásica, de 1968, protagonizada por Henry Fonda y Lucille Ball. “Tuyos, míos, nuestros”

Cuenta la historia de la fusión en una sola familia de dos familias numerosas, con sus situaciones de conflictos logísticos, sus rencillas y celos y su dificultad para incorporarse e integrarse en una sola idea de familia. Desde el punto de vista actual nos interesa el tema de cómo para nuestros niños y niñas integrarse en otra familia en la que ya hay hijos, puede costar y que hay que tener en cuenta esto para evitar muchos conflictos.

En esta película no encontraremos respuestas a inquietudes modernas relacionadas con la adopción, sino situaciones divertidas y disparatadas, relacionadas con una familia tan numerosa, sobrevenida y obligada a convivir.

Para ver en familia.
ADOPCINEJ.Ignacio Díaz Carvajal,  dirige esta sección y  cada semana aprendemos mucho a través de las historias  con temática adoptiva que él nos sugiere.
Adopcine es el cine desde la mirada adoptiva. Películas, documentales y vídeos que tratan la temática de adopción y de acogimiento.

 

Tuyos, míos, nuestros (Yours, Mine and Ours ) (1968)

tuyos-mios-nuestrosDirector: Melville Shavelson
EEUU
1968
110 min

Lucille Ball y Henry Fonda

Comedia

Sinopsis: Helen North (Lucille Ball), una viuda con ocho hijos, se enamora de Frank Beardsley (Henry Fonda), un oficial de la marina, también viudo y padre de diez hijos. Cuando Helen y Frank se casen tendrán que enfrentarse a la compleja vida diaria y a los problemas de logística que ocasiona tan gigantesca familia.

Valoración cinéfila: 7/10
Valoración adopción: 7/10

Película clásica, con el encanto de una época, en la que se trivializaba con el tema de las familias numerosas y se hacía creer que el único problema que se podía encontrar era como organizarse para poder usar los cuartos de baño sin conflicto y cómo preparar 20 desayunos a la vez, sin desfallecer en el intento.
Al principio, ambas fratrías no quieren establecer un vínculo entre ellos, pues entran en rivalidad, pero son las peripecias por las que pasan y que sus padres deciden tener otro bebé, en este caso común, lo que les hace convencerse de que ya sí son una nueva familia y sus padres como señal de confirmación deciden adoptarles. Cada uno a los hijos de su cónyuge.
Se hizo un remake en el año 2005 “Míos , tuyos, nuestros” con menor interés.

graciasJosé Ignacio Díaz Carvajal . Padre adoptivo. Médico psicoterapeuta.Os invitamos a visitar su valioso blog ” Películas y adopción”  sobre películas relacionadas con el complejo mundo de la adopción: abandono, acogimiento, adopción, adopción internacional, interracial, monoparental femenina, monoparental masculina, homoparental,adoptados adultos…y a leer sus interesantes críticas.

Related Posts