Adopcine. Última Parada 174. Por José Ignacio Díaz Carvajal.

Hoy traemos una película brasileña de 2008 :Última parada 174 , dirigida por Bruno Barreto, que no trata de la adopción sino de los niños en situación marginal y de abandono y el trato que reciben por una sociedad indiferente. En este caso basada en hechos reales.La matanza de 8 niños en los años 90 , por las propias autoridades que les debían proteger.
Refleja tanto el robo de niños, como el acogimiento,  la brutalidad sobre los niños de la calle, la falta de reacción social y la búsqueda incesante , de una madre de su hijo perdido.
Muy interesante de ver.

ADOPCINEJ.Ignacio Díaz Carvajal,  dirige esta sección y  cada semana aprendemos mucho a través de las historias  con temática adoptiva que él nos sugiere.
Adopcine es el cine desde la mirada adoptiva. Películas, documentales y vídeos que tratan la temática de adopción y de acogimiento.

 

Última Parada 174 (Last Stop 174) (2008)

ultimaDirector: Bruno Barreto
2008
Brasil
110 min.

Drama

Sinopsis: La película de Barreto es una obra de ficción que hace una re-lectura del documental “Omnibus 174” realizado por José Padilha y se basa también en la historia real de un superviviente de una matanza de ocho niños y adolescente mendigos a manos de policías en una iglesia de Rio de Janeiro, en julio de 1993. Años más tarde el sobreviviente secuestró el citado omnibus 174 en un barrio de Río y mantuvo once rehenes durante cinco horas, hasta que fue apresado y luego acabó muerto. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 8/10
Valoración abandono 8/10
No es exactamente sobre adopción, sino sobre abandono, y la necesidad de una madre de reencontrarse con su hijo biológico, que le fue robado siendo un bebé.
La película muestra la búsqueda de la madre, de su pequeño, Alessandro, que le fue arrebatado por un traficante de drogas, a causa de una deuda.
Por otro lado Sandro, otro niño, ve como su madre es asesinada por unos ladrones. Decide escapar del cuidado de su tía que le acoge, y se va a vivir a la calle, con otros niños de la calle que duermen en la Iglesia de la Candelaria. Ayudados por gente como Walquiría, que les da de comer y les protege. A pesar de ello, sufrirán una matanza por parte de la policía (mueren 8 de ellos) de la que es testigo Sandro.
A partir de ahí coinciden Alessandro y Sandro, se hacen amigos y se relacionan con el entorno de la madre del primero que le sigue buscando y les confunde, hasta el desenlace final.

graciasJosé Ignacio Díaz Carvajal . Padre adoptivo. Médico psicoterapeuta.Os invitamos a visitar su valioso blog ” Películas y adopción”  sobre películas relacionadas con el complejo mundo de la adopción: abandono, acogimiento, adopción, adopción internacional, interracial, monoparental femenina, monoparental masculina, homoparental,adoptados adultos…y a leer sus interesantes críticas.

Related Posts